miércoles, 14 de enero de 2009

Foto de San Nicolás


Nuestro paisano Alfredo tiene decorado su local, el Pub Distrito, con fotos antiguas de Benavente. De su colección, verdaderas joyas de nuestra historia, me ha llamado la atención la foto que os presento y que amablemente el hermano cofrade Juanjo reprodujo en su estudio fotográfico. Son muy pocas las fotografías que se conocen de los monumentos religiosos que ya han desaparecido en Benavente y es de agradecer que aquellos que disponen de alguna la den a conocer.

Estoy seguro de que Juan Carlos de la Mata encontrará un hueco para deleitarnos con las referencias historicas de esta iglesia y que Rafiki en el apartado "Ayer y Hoy" de su blog "Benavente y sus gentes" nos ofrecerá la visión actual de la que fue su ubicación.

De momento, nos tendremos que conformar con la imagen que Viforcos plasmó en su cuadro y, los ya entrados en años, con nuestros recuerdos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Ramon, acepto tu reto,pronto veremos en el apartado del Ayer y Hoy,de Benavente y sus gentes, las fotos de la Iglesia de San Nicolas,en nuestro archivo no tenemos ninguna, si alguien se anima, las publicaremos,un saludo , Rafiki.

RVIEJO dijo...

Es increible lo poco que existe de iglesias que yo llegué a conocer de zagal como San Nicolás y Renueva. Debo de estar ya muy cerca del apellido.
No obstante, la que tenemos en esta entrada se merece una foto de hoy día. Ánimo Rafiki.

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima la pérdida de tanto patrimonio.

Por cierto, como se notan las murcias, eso de "zagal"...

Un saludo.