martes, 27 de enero de 2009

Restauración de Imágenes


Las imágenes de "Jesús en la borriquita" y "Jesús resucitado", en proceso de restauración. Los dos pasos están siendo limpiados para acabar con la suciedad acumulada y se están restaurando los daños más visibles.

Dos cofrades bajan de una furgoneta el paso de
"Jesús en la borriquita". Foto A. T.

REDACCIÓN.
La junta directiva de la Santa Vera Cruz y Santo Entierro de Benavente ha decidido acometer la restauración de los pasos "Jesús en la borriquita" y "Jesús resucitado", los cuales serán intervenidos durante estos días de cara a la Semana Santa de este año.
La restauración consistirá en la limpieza de suciedad acumulada en las dos esculturas y en la reparación de alguna de las extremidades, como es el caso de los brazos y dedos de ambas imágenes, según acordó la directiva en una sesión ordinaria celebrada el pasado día 15.
Los dos pasos permanecen durante todo el año en la Ermita de La Soledad y son propiedad de ambas cofradías. Ya han sido trasladadas a un local cercano para iniciar el proceso de restauración. La intervención tendrá un tiempo de duración de dos semanas y está siendo llevada a cabo por una técnico en Bellas Artes natural de Benavente, perteneciente a una empresa zamorana. Las imágenes procesionan respectivamente el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.

Nueva mesa procesional en aluminio
Asimismo las cofradías tienen previsto intervenir en la realización de una nueva mesa procesional para el paso de "Jesús en la borriquita" ya que la actual presenta un estado lamentable de conservación y el peligro de desmoronamiento es elevado. El objetivo de la cofradía con respecto a la nueva mesa procesional que se fabrique es aligerar peso. Con este propósito se confeccionará una nueva estructura en aluminio.

* * * * * * *

Os presento unas fotos enviadas por el hermano Roberto, que nos muestran a "los autores del expolio" realizado en la Ermita.

No hay comentarios: