viernes, 20 de marzo de 2009

Actos Previos SSANTA 2009

Martes 24, Miércoles 25 y Jueves 26 de Marzo
A las 20:15 horas, en la Capilla Jesús Nazareno de la Iglesia de Santa María del Azogue, Triduo, que ofrece la Cofradía Titular de JESÚS NAZARENO. El día 24 de marzo, Misa por todos los Hermanos y Hermanas difuntos de la Cofradía.

Sábado 28, de Marzo
A las 20:30 horas, en la Iglesia de la Virgen del Carmen, Pregón de Semana Santa a cargo de D. Juan Carlos López Hernández y Concierto de Música de Cámara.

Miércoles, 1 de Abril
Fallo del III Concurso de Dibujo organizado y convocado por Junta Pro Semana Santa alusivo a nuestra Semana Santa, para niños matriculados en Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de Benavente.

Jueves, 2 de Abril
A las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de la Encomienda se hará entrega de los premios del III Concurso de Dibujo y se procederá a la inauguración de la Exposición de los mismos, la cual se mantendrá abierta desde el 2 al 14 de abril.

Viernes, 3 de Abril
A las 19:30 horas, en la Iglesia de Santa María del Azogue, Misa para todos las hermanas difuntas, con la imposición y bendición de las medallas a las nuevas Damas de Luz y de la Soledad.

A las 20:00 horas, Ronda Lírico Pasional con la intervención de la Asociación Amigos de la Capa de Benavente, acompañados por las Damas de Luz y de la Soledad, hermanos de las diversas cofradías, miembros de la Junta Pro Semana Santa y público en general.

La concentración y salida será desde la Iglesia de Santa María del Azogue y finalizará en el Hospital de la Piedad. La Ronda irá acompañada de Banda de Música y en cada estación se dará lectura a un breve relato ycomposición poética referente a la Pasión.

Estación primera: Portada Sur de la Iglesia de Santa María la Mayor
Estación segunda: Corrillo de San Nicolás
Estación tercera: Iglesia de San Juan del Mercado
Estación cuarta: Escalinatas Plaza del Grano
Estación quinta: Hospital de la Piedad en que se finalizará con un gran concierto de Música de Cámara.

Sábado, 4 de Abril
A las 20:00 horas, en la Iglesia de San Juan del Mercado, Misa por todos los Hermanos y Hermanas difuntos de las Cofradías de Santo Entierro y Santa Vera Cruz, con la imposición y bendición de medallas de los nuevos cofrades, y a continuación se celebrará un Pórtico Musical a cargo del CORO SAN ALFONSO de Zamora.

No hay comentarios: