martes, 21 de abril de 2009

Mayordoma 2009


Buenas Noches!

Sr. Cura Párroco de San Juan del Mercado.
Sr. Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial y demás autoridades, que esta tarde-noche nos acompañan.
Miembros de la Junta Pro Semana Santa de Benavente y representantes de las cofradías de la ciudad.
Hermanas de nuestra Sección de Damas de Luz y de La Soledad.

Este año me ha correspondido el honor de desempeñar el cargo de Mayordoma Mayor. Cometido que espero desempeñar dignamente con vuestra colaboración. Permitidme por ello unas breves y sencillas palabras en este acto de hermandad.

Recordando la emoción que supone para todas nosotras ver salir un año más por el portón de la ermita a nuestra querida Virgen de la Soledad. Porque Benavente desde muy antiguo, se ha identificado siempre con esta devoción. La Soledad tiene un especial significado para todos los que hemos nacido o nos hemos criado en el barrio que lleva su nombre. Siempre ha estado ahí como nuestra Madre, a nuestro lado en los momentos difíciles. Es nuestra singular vecina y nuestra mejor amiga. A ella dirigimos particularmente nuestras oraciones.

Las Damas de Luz y Soledad queremos, que la luz de nuestros faroles, se abra paso entre la oscuridad que aflige al mundo. ¡Que donde los ojos de todos ven sólo oscuridad en los corazones, la luz que vino a traer al mundo su Hijo Celestial, nos ilumine para que desaparezcan las tinieblas!.

Gracias a todos!.

Ana María Martínez López
Mayordoma de las Damas de Luz y de la Soledad
Martes Santo - 2009

Sole Viejo captó en la noche del Martes Santo las dos instantáneas que os muestro. En ellas podemos ver a la Mayordoma leyendo el texto que he trascrito en presencia de la Presidenta de las Damas, Rosario Lumeras, y de los Diputados Provinciales, Pablo Rubio y Manuel Vega, e imponiendo una insignia al Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo.

No hay comentarios: