sábado, 2 de mayo de 2009

Lazos Sí o No ?

Artículo de Opinión
Ramón Viejo Valverde - Hermano Cofrade del Santo Entierro


«Todos nosotros somos cristianos y como tales, defensores de la vida. No nos hacen falta lazos para dar ese mensaje puesto que nuestras propias túnicas de cofrades ya simbolizan nuestras ideas y vinculación»
José Antonio Martínez Lucio
Vicepresidente de la Junta Pro Semana Santa

Así se manifestaba nuestro Vicepresidente, ante la polémica suscitada esta Semana Santa de lucir lazos blancos en protesta por la reforma de la ley del aborto, en una entrevista concedida a La Opinión de Zamora el 28 de marzo.
Suscribo en su totalidad las palabras de José Antonio que, durante la Semana Santa, han estado recogidas en la cabecera del blog.

En su día no quise entrar en el circo mediático que se montó al respecto de un tema de tanta importancia. Hoy, con las aguas ya en su cauce, sin ningún ánimo de polémica y simplemente para que los más jóvenes conozcan nuestra historia reciente y los mayores la refresquemos, me gustaría recordar que nuestros pasos y nuestras túnicas ya llevaron en su día lazos como modo de manifestar nuestra opinión. Fue en la Semana Santa del año 1995 y mediante unos lazos amarillos mostrábamos nuestro apoyo a la familia de la joven Anabel Segura, que había sido secuestrada el 12 de abril de 1993, y pedíamos su liberación en la ignorancia de que sus secuestradores aquel mismo día la habían asesinado.

Aunque es evidente que existen precedentes en el tema de llevar lazos en nuestras túnicas, la decisión que se tomó este año se basa en unos argumentos sencillos y coherentes. Los cofrades benaventanos tenemos que sentirnos orgullosos de tener unos dirigentes que, ante una cuestión que se fue enfangando con el paso de los días, tomaron la decisión que consideraron mas adecuada sin entrar en polémicas estériles.

La Fotografía es de Pablo, corresponde a la Procesión del Santo Entierro de 1995, y en ella podemos apreciar un gran lazo amarillo en la Cruz, por encima del cartel de INRI.

No hay comentarios: