sábado, 15 de agosto de 2009

El Abuelo Faustino

Sirva esta entrada, en la que mostramos tres instantáneas de nuestra Semana Santa, como pequeño homenaje al veterano hermano cofrade de la Santa Vera Cruz, Faustino Pérez Blanco.

La primera foto corresponde a un Jueves Santo de "hace unos años" y en ella vemos a Faustino, en la puerta de San Juan del Mercado, acompañando a la Virgen de la Soledad que espera iniciar el recorrido procesional. En la foto también reconocemos a Carmen Sanz, esposa del actual Mayordomo de la Virgen, Manuel de la Huerga .

Esta segunda foto recoge a los miembros de la Junta Directiva de las Cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro en la Capilla del Monasterio Cisterciense del Salvador (Las Bernardas) durante la visita realizada en la Semana Santa de 1999, año en el que Faustino ostentó el cargo de Alcalde Caballero.

En la foto y de izquierda a derecha: Ramón Viejo Valverde (Alcalde Caballero del Santo Entierro); Mª Rosario Martínez Pinilla, Mª Teresa López González y Mª Rosario Ramos Lumeras (Directiva de las Damas de Luz y de la Soledad); Alfredo Silva Hierro y José Luis Jiménez (Directiva de las Cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro); Faustino Pérez Blanco (Alcalde Caballero de la Santa Vera Cruz) y José Mª Esguevillas Castro (Secretario General).

Y en la foto más actual vemos a Faustino en compañía de sus nietos, los mellizos Mario y Lucia, que esperan, en la Ermita de la Soledad, el inicio de la Procesión de la Tinieblas el Martes Santo del año 2008 (Foto gentileza de Francisco Gallego).

Enhorabuena por tu trayectoria como cofrade y un fuerte abrazo.

No hay comentarios: