domingo, 11 de octubre de 2009

Agasajar a las Autoridades

Estatutos de la Cofradía del Santo Entierro - 1929
Art. 22.- Una vez terminada la Procesión, la Cofradía, acompañada de las Autoridades invitadas y que hayan asistido irán al domicilio de aquella para agasajar a dichas Autoridades y Cofradía de la Santa Vera Cruz, cumpliendo con lo que se viene haciendo desde tiempo inmemorial.

De nuevo recurrimos a una de las joyas de nuestro patrimonio literario para traer al blog uno de los usos y costumbres que realizan nuestras cofradías: Agasajar a las Autoridades.

Como testimonio gráfico de estos actos hemos seleccionado dos fotos entre las que nos ha enviado la Secretaria de las Damas de Luz y de la Soledad, Sole Viejo, para nuestra Galería Fotográfica y que corresponden al vino español celebrado el pasado Martes Santo una vez terminada la Procesión de las Tinieblas.

El Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, se dirige a los asistentes acompañado de: José Antonio Martínez Lucio, Presidente de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro, Rosario Ramos Lumeras, Presidenta de las Damas, Ana María Martínez López, Mayordoma 2009, y Saturnino Mañanes García, Alcalde de Benavente.

La Mayordoma de las Damas impone la insignia de la Virgen de la Soledad al Presidente de la Diputación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para cada foto, nuestro grito:

¡NO SE OYE! - ¡MUY BIEN!