miércoles, 17 de febrero de 2010

Reunión de la Junta


Reunión extraordinaria de la Junta Pro Semana Santa

En la tarde-noche del pasado lunes día 15 de febrero de 2010 tenía lugar una reunión extraordinaria del órgano directivo la Junta Pro Semana Santa de Benavente. La reunión tenía como orden del día tratar aquellos temas concernientes a la organización de la Semana Santa local, que en pasadas reuniones ya se habían ido perfilando y acometiendo. Entre los asuntos tratados ocuparon especial relieve aquellos concernientes a la coordinación de las procesiones organizadas por cada una de las cofradías. El segundo de los puntos a tratar fue el referente a la creación del Museo de Semana Santa de la ciudad, informando al respecto el hermano presidente de la Junta a los demás miembros, sobre la buena marcha del estado de las gestiones, ya que finalmente dicho proyecto de acondicionamiento de la Ermita de la Soledad para albergar el futuro museo ha sido aceptado entre los proyectos que el ayuntamiento de la ciudad ha presentado recientemente al nuevo Plan E.

Para los trabajos de constitución y dotación de dicho museo se procedió a designar una comisión formada por siete miembros. Presidente de la Junta Pro Semana Santa (José Antonio Rodríguez Rodríguez), los presidentes de cada una de las hermandades (José Antonio Martínez Lucio, Félix Vara Fernández, Antonio Flórez López) y tres vocales que desempeñarán las funciones de asesoramiento y estudio en materia de patrimonio, conservación e historia de las cofradías (Juan Carlos de la Mata Guerra, Luis Carmelo Fernández Castaño, Jose María Esguevillas Castro).

De las actuaciones y de la marcha organizativa de la próxima Semana Santa 2010, se acordó ofrecer cumplida información a los medios periodísticos e informativos. A este respecto se fijó asimismo la fecha para el acto de presentación a los medios de comunicación del cartel de la Semana Santa, tal y como viene siendo habitual todos los años. Durante las próximas semanas se intensificaran los trabajos y reuniones tanto de la Junta como de las distintas cofradías benaventanas con el objeto de tener todo apunto para un mayor realce de las celebraciones.

Juan Carlos de la Mata Guerra
Miembro de la Junta Pro Semana Santa

2 comentarios:

Benaventano dijo...

Enhorabuena por conseguir que uno de los proyectos que se vayan a incluir en el Plan E sea el del Museo de Semana Santa.

Benavente se merece un buen museo y conociendo a algunos de los integrantes de la comisión creada al efecto, estoy seguro de que será así.

Anónimo dijo...

Yo, como Santo Tomás. Todavía no me lo creo.

Saludos.