domingo, 16 de mayo de 2010

Alberto García Soto

Hace un par de años me asomé al foro de La Pasión de Zamora y me encontré con que “un tal Conchero” había abierto un hilo con el título “Semana Santa de Benavente” que dedicaba su primera entrada a la Ermita de la Soledad. En su firma leí “Alberto García Soto”, “La Luz del Farol”.
La Luz del Farol resultó ser el nombre con el que Alberto había bautizado a su blog un 23 de abril de 2007 y que, con una actualización casi diaria, se había convertido en un referente obligado para los semanasanteros en internet. A mí, además, me permitió conocer a Alberto, al que recurrí en varias ocasiones, obteniendo siempre su apoyo y colaboración.
Cuando el 6 de Marzo de 2010 decidió dejar de actualizar el blog y dedicarse solo al “Jesusario”, blog de fotografía que hacía un par de meses había creado, me puse en contacto con él para ofrecerle nuestro “pequeño rincón en internet”.
Hoy os presento el artículo de opinión “Reglas y no Manuales” con el que inicia su colaboración en nuestra web.

Amigo Alberto, es todo un orgullo tenerte con nosotros.






4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Jesusario?

RVIEJO dijo...

Alberto en la primera entrada del "Jesusario" nos comenta:

"Recuerdo que cuando empecé a dar catequesis, el mismo año de mi confirmación (hará unos 8 ó 9 años), al llegar la Semana Santa les llevé a los niños unas fotografias de pasos para explicarles la Pasión de Cristo. Uno de ellos, se me acercó y me dijo: "tu eres muy jesusero". Tal vez la palabra suene fea, pero para mí esta llena de cariño. Y así quiero que se llame este nuevo blog, porque al final lo que va a ser es eso, un jesusario."

Anónimo dijo...

Alberto, excelente tu primer artículo. Me alegra muchísimo que pueda volver a leer tus escritos que cuando acabaste con "La Luz del Farol" pensé que se habían terminado. Muchas gracias por seguir escribiendo. Te deseo toda la suerte del mundo en esta mangífica web. Espero leerte muy a menudo. Gracias también a Ramón que la web está cada día mejor. Ánimo a los dos. Gracias a los dos.
Saludos

Juan Carlos de la Mata dijo...

He podido leer con detenimiento el texto del nuevo colaborador Alberto. Me parece un muy buen fichaje.

El texto que has colgado me parece muy interesante y que da de lleno en uno de los problemas de las cofradías actuales: el olvido y la desidia sobre sus reglamentos, que son en definitiva su carta de naturaleza y el farol que las alumbra por donde deben caminar, máxime en los tiempos actuales.

Saludos, Juan Carlos.