lunes, 17 de mayo de 2010

Visita al Sr. Obispo

VISITA DE LA DIRECTIVA DE LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO AL OBISPO DE LA DIÓCESIS


El pasado viernes día 14 de mayo la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno de Benavente era recibida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis de Zamora D. Gregorio Martínez Sacristán. La visita llevada a cabo por dicha delegación tenía como motivo principal, además de presentar sus respetos al Pastor y autoridad eclesiástica diocesana, dar a conocer al mismo los nuevos cargos de la Cofradía, así como hacerle partícipe de la personalidad y actividades de esta Hermandad de la Semana Santa local.

Durante la recepción los cofrades tuvieron oportunidad de informar sobre al Sr. Obispo las raíces e historia de la Cofradía y en particular de la procesión del Encuentro que tiene lugar en la mañana del Viernes Santo. Así mismo tuvieron ocasión de exponer particularmente las características, peculiaridades e idiosincrasia de esta congregación nazarena y de su procesión, definiendo a esta última como una de las más sentidas y vividas por los benaventanos. Los componentes de esta representación encabezados por su presidente, Félix Vara Fernández, informaron al Prelado de una forma especial sobre la imagen titular de la cofradía: Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del escultor Antonio Prieto y que data de 1768. Haciendo partícipe también al mismo de la gran devoción de que goza esta imagen entre los fieles de la ciudad, así como sobre Nuestra Señora de los Dolores (La Dolorosa), la otra imagen que procesiona la Cofradía, obra ésta del escultor valenciano Pío Mollar y realizada en 1929.

Igualmente se expusieron ante el Sr. Obispo sobre el resto de cultos y actividades a desarrollar por la Cofradía durante el resto del año. Se procedió también por parte de los directivos a extender una invitación a Monseñor Martínez Sacristán para que oficie y asista a alguno de los actos religiosos de la Cofradía durante la próxima Semana Santa. Al término del encuentro se le hizo entrega de un obsequio recordatorio de la Cofradía, consistente en un estuche que contenía varias medallas y emblemas nazarenos, además de algunas estampas con las mencionadas imágenes de devoción con las que procesiona.

Nota de Prensa
Cofradía de Jesús Nazareno

No hay comentarios: