viernes, 13 de enero de 2012

Comunicado de Prensa


COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Pro Semana Santa celebró el 9 de enero de 2.012 Asamblea General de acuerdo con el siguiente orden del día:

1º.- Lectura y aprobación del acta anterior, si procede.
2º.- Informe del Presidente.
3º.- Aprobación de cuentas e informe económico.
4º.- Plan Actividades Semana Santa 2012
5º.- Aprobación del presupuesto de 2012.
6º.- Propuesta de la Cofradía Jesús de Nazareno para que la Junta Pro Semana Santa realice una aportación económica para la confección de un Estandarte de la Cofradía.
7º.- Ruegos y preguntas.

Asistieron a la reunión, bajo la presidencia de Jose Antonio Rodríguez, presidente de la Junta, Don Leovigildo Martín, en su condición de Delegado Episcopal, el Vicepresidente de las Cofradías del Santo Entierro y Sta. Vera Cruz, el Presidente de la Cofradía Jesús Nazareno, el Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, y el resto de órganos que forman la Junta.

Como datos más significativos señalar:

• Que el Presidente informó a la Junta la finalización del periodo de 4 años de mandato de la actual Junta Directiva, y que de acuerdo con los Estatutos de la Junta, era preceptivo el convocar nuevas elecciones. Se acordó posponer dichas elecciones a la finalización de la Semana Santa 2012, con el fin de evitar los posibles inconvenientes que ello podía suponer para el desarrollo de la misma. La fecha establecida es el 12 de abril de 2.012, siendo el día anterior 11 de abril, el ultimo para presentar las candidaturas.
La Juntas directivas de todas las Cofradías convocarán Asambleas propias a fin de elegir los miembros que a partir del día 12 de abril conformarán la Junta Pro Semana Santa.

• Posteriormente, el Presidente informo la necesidad de señalar una fecha para la inauguración del Museo de Semana Santa, y se estableció como tal, el día 9 de marzo de 2.011. Se acordó comunicar, inmediatamente, dicha fecha al Obispado y Organismos Oficial a fin de organizar el evento.

• Se aprobaron las cuentas y quedo cerrado el ejercicio económico del año 2.011.

• El estudio el plan de actividades para esta próxima Semana Santa y se acordó que la presentación del Cartel se realizará el 23 de febrero. Asimismo se eligió uno de los bocetos presentados por la artista Benaventana y estudiante de Bellas Artes, Eva Blanco.
Se celebraran, el día 23 de marzo, el Pregón en la Iglesia de la Virgen del Carmen y el día 30 de marzo, la Ronda Lírico Pasional.
En los próximos días se concretaran las fechas y las actuaciones de los preámbulos musicales. Asimismo se esta a la espera de conocer, en breve, quien será el pregonero.
El día 1 de marzo se iniciará el VI Concurso de Pintura para los ciclos de primaria y secundaria de todos los colegios de Benavente. El día 28 de marzo se fallaran los premios, que serán entregados al día siguiente, 29 de marzo.
Desde el día 1 de abril, Domingo de Ramos, hasta el 8 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrara la Semana Santa.

• En el capitulo de presupuestos, se dejaron pendientes algunas partidas a la espera de que los Organismo Oficiales, que hasta el día de la fecha han subvencionado a la Junta Pro Semana Santa, nos comuniquen, oficialmente, el importe que podrán aportar para este ejercicio.

• La Cofradía de Jesús de Nazareno solicito a la Junta Pro Semana Santa, ayuda económica, para la confección de un nuevo estandarte. Estudiada su petición, el resto de cofradías, apoyaron tal propuesta, pero alegaron que todas necesitaban ayuda para diversas intervenciones que necesitaban realizar en sus Imágenes u ornamentaciones. Discutida la cuestión se acordó, que puntualmente y para este año se incluyera en el presupuesto una partida, que apartes iguales se distribuiría entre las cuatro cofradías.

Por otro lado, en esta reunión se trato sobre el comunicado que diversos medios de comunicación recibieron, por parte de un anónimo, sobre posibles diferencias entre los miembros de esta Junta Pro Semana Santa, y se acordó, que aun siendo conscientes de que el mismo, únicamente pretende desestabilizar el buen funcionamiento de esta, no darle credibilidad, ni mayor importancia, ya que para esta Junta lo mas importante es el buen desarrollo de los fines para la que ha sido creada.

No hay comentarios: