viernes, 24 de febrero de 2012

Cartel Semana Santa 2012

La Verónica 
Autora: Eva Blanco Ucero

* * * * * * *

Noticia: interbenavente.es

La Semana Santa de Benavente presenta su cartel para este año


Miembros de la Junta Pro Semana Santa de Benavente acompañados por el alcalde y el concejal de cultura, presentaron en el parador nacional el cartel que representará nuestra Semana Santa este año.

La obra ha sido encargada a Eva Blanco, estudiante de Bellas Artes, que presentó varios bocetos de los cuales ha sido elegida una imagen de la Verónica realizada en pastel sobre lienzo y de la que la autora se siente muy satisfecha e identificada pues desde su condición de cofrade desde niña ha tenido una especial relación con la semana santa y especialmente con esta imagen.

Paulino Galvan por parte de la Junta Pro Semana Santa, recordó los próximos actos que precederán a la Semana de Pasión:

El día 9 de Marzo se inaugurará el múseo de la Semana Santa de Benavente.

El 22 de Marzo a las 19:30 tendrá lugar el preámbulo músical en la Iglesia de San Juan con la actuación de la Coral Benaventana.

El 23 de Marzo a las 20:30, Fernando Manzano Ledesma, Benaventano profesor de Historia Moderna en Oviedo será el encargado este año de realizar el Pregón. Este acto finalizará con la actuación de la soprano Sandra Rendón

El 28 de Marzo, fallo del VI Concurso de Dibujo de la Semana Santa.

El 29 de Marzo, entrega de los premios del VI Concurso e inauguración de la exposición que estará abierta del 29 de Marzo al 15 de Abril.

El 30 de Marzo a las 20:00, Ronda Lírico Pasional y Pórtico Musical en el Hospital de la Piedad con el Coro de Música Duquesa Pimentel. Esta ronda estará acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Junta Pro Semana Santa.

El Alcalde de Benavente trasmitió de nuevo el apoyo institucional a esta Semana Santa que en los últimos 15 años ha conseguido situarse como punto de encuentro y de paso de muchas personas y eso es muy bueno para la ciudad.


* * * * * * *

Noticia: laopiniondezamora.es

«La Verónica» será la marca de la Semana de Pasión este año
La Junta Pro Semana Santa presenta el cartel de Eva Blanco Ucero, «modelo de misericordia y compasión»

Un momento del acto de presentación del cartel de la Semana Santa Benavente 2012, de la benaventana Eva Blanco.
Foto C. de la Cal

J. A. G.
La imagen de La Verónica, por ser «modelo de misericordia y compasión», será la marca de la Semana de Pasión benaventana este 2012. La Junta Pro Semana Santa presentó ayer el trabajo de la autora Eva Blanco Ucero, de 20 años, en un acto celebrado en el Parador Nacional «Fernando II» durante el que también se avanzaron los principales hitos del programa semanasantero.

«¿Por qué la imagen de la Verónica? Porque representa la compasión que tuvo con Jesús camino del Calvario que queremos trasladar a todo los hermanos cofrades y a la población», explicó el vicepresidente de la Junta Pro Semana Santa Paulino Galván. La joven autora recibió el encargo del cartel y realizó varios trabajos entre los que la Junta optó por el elegido, según explicó Galván.


El acto de presentación del cartel, al que asistieron el alcalde, Saturnino Mañanes, y el concejal de Cultura, Emilio Cabadas, sirvió para conocer también que el día 9 de marzo será inaugurado el Museo de Semana Santa y que el 22 tendrá lugar el preámbulo musical en la iglesia de San Juan del Mercado con la actuación de la Coral Benaventana. El 23 tendrá lugar el pregón de la Semana Santa en la Virgen del Carmen a cargo Fernando Manzano Ledesma, profesor de Historia en la Universidad de Oviedo.

Seis días después, en el Centro Cultural Soledad González, se darán a conocer a los ganadores del VI Concurso de Dibujo y quedará inaugurada la exposición de los trabajos que podrán ser visitados durante toda la Semana Santa.

El día 30, poniendo fin al mes, tendrá lugar la Ronda Lírico Pasional por las calles de la ciudad. Finalizará con el Pórtico Musical en el Hospital de la Piedad a cargo del Coro «Duquesa de Pimentel».

* * * * * * *

Blog: Cofradía Jesús Nazareno

PRESENTACION DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2012
La obra ha sido realizada por Eva Blanco Ucero, estudiante de Bellas Artes y hermana de nuestra Cofradía. De los bocetos que presentó ha sido elegida la obra de la Verónica, realizada en pastel sobre lienzo.

No hay comentarios: