sábado, 10 de marzo de 2012

Interés Turístico Regional

Noticia: laopiniondezamora.es

La Junta apoya la petición para declarar la Pasión local de interés turístico regional
«Tiendo la mano y recojo el guante y así se lo he transmitido al presidente de la Junta Pro Semana Santa», anunció el delegado Alberto Castro

Autoridades, miembros de la Junta Pro Semana Santa y asistentes al acto, durante la visita a las instalaciones.


J. A. G.
Todas las autoridades presentaron el Museo como ejemplo de colaboración entre administraciones. El alcalde, Saturnino Mañanes, aprovechó el acto para recordar que Benavente persigue para su Semana Santa la declaración de interés turístico regional, y se describió como uno de los muchos semanasanteros benaventanos «que creíamos que esto tenía que ser una realidad» «Hoy me enorgullezco de verlo sabiendo como era (la ermita) hace 50 años», dijo.

José María Barrios, vicepresidente de la Diputación describió las dependencias inauguradas como «ejemplo de colaboración entre instituciones» y una muestra «de las ganas de colaborar todos por Zamora». Barrios se mostró convencido de que el museo «va a potenciar la magnífica Semana Santa de Benavente».

La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, colocó el Museo de Semana Santa de Benavente como «ejemplo palpable de lo importante que es la colaboración entre instituciones , de lo que se puede hacer sumando esfuerzos y oyendo y atendiendo a las demandas de los ciudadanos, en este caso de los benaventanos». Para San Damián, quien testimonió el «potencial turístico» de Benavente, el Museo es también fruto «de la vitalidad municipal y del buen hacer del Ayuntamiento».

Con anterioridad, el delegado de la Junta, Alberto Castro, anunció su disposición a «apoyar» la declaración de interés turístico regional para la Semana Santa benaventana. «Tiendo la mano y recojo el guante», anunció Castro para quien el Museo es «un sueño de muchas personas, un museo de puertas abiertas». Tras reconocer el trabajo, «tenaz y constante» de la Junta Pro Semana Santa, Castro aseguró: «Nos falta el último eslabón, el reconocimiento regional» y comprometió «el apoyo de la Junta y por supuesto de esta delegación».

Varias personas en el Museo con algunos de los pasos expuestos por las cofradías.

No hay comentarios: