lunes, 12 de marzo de 2012

Museo - Nota de Prensa


Comunicado de Prensa

El esfuerzo de unos pocos, pero el apoyo incondicional de muchos, ha servido para poder llevar a cabo una de las mayores empresas realizadas en nuestra ciudad: el Museo de Semana Santa.

La imaginería de nuestra Semana Santa luce en todo su esplendor. Nos podrán decir que es un Museo pequeño, pero es grande en nuestros corazones; nos podrán decir que las imágenes carecen de valor porque la mayoría son recientes en el tiempo, pero para nosotros son las más espectaculares y bonitas del mundo; nos podrán decir que los cofrades de nuestra ciudad se desligan muy a menudo de la iglesia, pero podemos asegurar que entre las cuatro paredes de nuestra Ermita se irradia mucha fe cristiana; nos podrán decir que hay roces y recelos entre nuestra cofradías, pero estamos seguros que los mas de mil cofrades que desfilan en nuestro actos procesionales tiene su corazón unido por unos vínculos demasiado fuertes para que unos pocos intenten romperlos.

Hoy nuestra Ermita de la Soledad, no solo se convierte en Museo de Semana Santa, es la casa de todos los cofrades, sean de una cofradía o de otra, un punto de encuentro del que hasta ahora se carecía; será el Museo Didáctico, como comentaba, con gran acierto, nuestro querido amigo Francisco José Rebordinos en su intervención en la Cadena Ser, que acerque la Semana Santa a los jóvenes escolares de nuestra Ciudad, y servirá de atracción de todos aquellos curiosos que se acerquen a nuestra ciudad que podrán apreciar y entender nuestra historia, nuestra cultura y nuestra tradiciones.

Quiero agradecer las muestras de cariño de cuantas personas asistieron a la inauguración de nuestro Museo y hacer una mención especial al buen hacer de todos los medios de comunicación que tanto a nivel local, provincial, e incluso nacional han divulgado dicho acto.

Y para finalizar, el reconocimiento más querido para nuestros párrocos, D. Tomas, D. Gildo y D. Cesar, porque ellos, aparte de ser los Capellanes de nuestras Cofradías, son nuestro Consejeros Espirituales, y los que con su saber nos guían y nos asesoran para que nuestro cometido tenga un marcado carácter cristiano. Ellos siempre han apoyado, incondicionalmente, nuestro deseo de llevar a cabo esta obra, y ese apoyo nos ha fortalecido, aun más, en el empeño. También recordar al resto de párrocos de Benavente, que aun no teniendo el protagonismo de los anteriores, siempre nos han ayudando en todo lo que hemos necesitado.

Muchísimas gracias a todos.


José Antonio Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Junta Pro Semana Santa


No hay comentarios: