martes, 13 de marzo de 2012

Santa Cristina de la Polvorosa

Actos de Semana Santa 2012

Entre los actos propios de la Semana Santa destacados los siguientes:

- Los días 28, 29 y 30 de marzo (Viernes de Dolores), Triduo a la Virgen de los Dolores. Al finalizar el Triduo Junta General Anual con Vino de Honor.

- El Jueves 5 de abril, a las 21:30, procesión del Bendito Cristo.

- El Viernes 6 de abril, a las 21:30, procesión de La Dolorosa.


Nuestras Imágenes

El Bendito Cristo de la Vera Cruz es una talla de finales del siglo XVIII y la Cofradía se funda en 1833 perteneciendo en la actualidad unos 500 hermanos.

Aunque se procesiona el Jueves Santo su Fiesta Principal es el 9 de Mayo. En los años 60 la popularidad de esta fiesta era tal que cerraban los comercios de Benavente y los habitantes de la comarca viajaban a Santa Cristina para oír Cantar el Ramo, asistir a la Procesión del Cristo y, el que podía, comprar alguna de las roscas hechas por las mozas que participaban en dicho ramo.


La Piedad, que en el pueblo todo el mundo la conoce como La Dolorosa, es de madera de pino policromada del siglo XVI, principios del XVII. La Cofradía se fundó en 1990 y en la actualidad la componen 256 hermanos.

Información y Fotos enviadas por José Antonio Guerra (Toño)




* * * * * * *

Cuando iniciamos este proyecto realizamos la siguiente declaración de intenciones:

Este Blog pretende ser una ventana por donde poder asomarse a la historia y la actualidad de la Semana Santa de nuestra querida Ciudad. Iremos incluyendo cuantas noticias y novedades nos afecten e intentaremos dar la palabra a todos aquellos que quieran ser participes del proyecto.

Hoy iniciamos el reto de abrir la ventana a la Semana Santa de nuestra Comarca. Desde aquí invitamos, como ya lo hacíamos en nuestro inicio, a todos aquellos que quieran participar.

El Administrador
Ramón Viejo Valverde
rviejovalvede@gmail.com

No hay comentarios: