jueves, 26 de abril de 2012

El Arte Católico

En la década de los cuarenta las cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro adquirieron dos pasos nuevos: El Grupo Escultórico El Calvario, que procesionó por primera vez el año 1942, y la imagen de Jesús en la Borriquilla, que lo hizo el año 1943. Los dos pasos se compraron en los talleres dedicados a escultura religiosa: "El Arte Católico - Casa Bochaca", y se inventariaron "a propiedad de ambas Cofradías", como consta en el acta de la reunión celebrada el día 8 de Mayo de 1943. Como curiosidad, en aquellos años El Calvario era conocido como "El Cristo del Perdón".

Por gentileza de José Mª Esguevillas, Secretario General de la Cofradía del Santo Entierro, en la entrada "Casa Bochaca" colgábamos la reproducción de la carta que la Casa Bochaca remite, el 25 de mayo de 1941, a D. Sixto Primo Martínez, Secretario de la Cofradía del Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo, ofertándonos varias de las esculturas religiosas que se realizan en los talleres de Barcelona.

Hoy traemos al Blog la publicidad de estos talleres publicada en el periódico La Vanguardia el 16 de abril de 1927.  El documento lo hemos conseguido visitando la Hemeroteca de dicho periódico, donde tienen recogidos los ejemplares desde 1881.


Enlaces en el Blog: 

Enlaces en la Web:

No hay comentarios: