martes, 22 de mayo de 2012

Estatutos Santo Entierro 1929

Nuestros mayores nos dejaron como herencia dos joyas literarias de nuestra historia semanasantera: los Estatutos de la Cofradía del Santo Entierro del año 1929 y el Programa del año 1930.

El Programa del año 1930 lo podemos encontrar en nuestra web trascrito y en formato PDF, que nos permite ver e imprimir el documento como lo diseñaron sus autores.


Los Estatutos de la Cofradía del Santo Entierro del año 1929 también lo podemos encontrar trascrito en la web y, en formato PDF, la reedición que se hizo el año 2001.


Unos documentos del original y la edición impresa de estos Estatutos con calidad nos permitirían disfrutar de ellos en formato PDF. Mientras tanto, y como pequeño homenaje a aquellos cofrades, he considerado interesante mostraros cuatro retazos de lo que tengo:

Portada del documento original y las firmas que en él estamparon los componentes de la Junta Directiva:
Alcalde Caballero, Joaquín Barrios; Mayordomo, José González; Secretario, Guillermo Prieto; Tesorero, Abraham Ledo; Vocales, Patricio Fidalgo y Fernando Serrano


Portada de la versión impresa y su última página, donde encontramos el listado de los hermanos Oficiales y Sub-Oficiales que formaban aquel año la Cofradía del Santo Entierro.

En la portada de la edición impresa vemos escrito a mano Don Emilio Cadenas (fallecido el 27 de Junio de 2009, a los 97 años de edad) quien fue Secretario General de la Cofradía del Santo Entierro en las décadas 40, 50 y 60. A él y a la labor de recopilación de nuestro actual Secretario, José Mª Esguevillas, debemos el poder contemplar hoy estos documentos.



Reedición de la entrada de 9 de julio de 2009

No hay comentarios: