jueves, 15 de noviembre de 2012

Acuerdos Municipales 1930



23-Marzo-1930. Comisión Municipal Permanente 
FOMENTO DE LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA
Dada cuenta de instancia suscrita por D. Benito García de Castro y otros miembros de la Comisión Gestora nombrada por las Cofradías para Fomento de las Fiestas de Semana Santa en esta Ciudad, y en la cual se solicitan que para coadyuvar a los gastos de propaganda de la Semana Santa se conceda por ésta Corporación una subvención para la publicación del folleto de propaganda ilustrado con profusión de fotografías y textos alusivos a los actos y ritos que se celebren en la Semana de Pasión, comprometiéndose en cambio al anuncio de dicho programa de los festejos que se celebren en honor de la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Vega y a entregar a este Ayuntamiento las tres cuartas partes de los programas editados para que por el sean repartidos.

Visto el loable fin que con mencionado proyecto se persigue el que redunda en beneficio de los intereses de la Ciudad, ya que con la propaganda y el fomento de Semana Santa se logrará la atracción de forasteros, se acordó por unanimidad: Que con cargo a la consignación hecha en presupuesto para los gastos de las Fiestas de La Veguilla y como parte de la propaganda de éstas, se conceda a las mencionadas cofradías la subvención de 200 pesetas.
 


* * * * * * *

15-Abril-1930. Comisión Municipal Permanente
INSTANCIA DE Don BENITO GARCÍA DE CASTRO y OTRO EN REPRESENTACION DE LAS COFRADIAS, SOLICITANDO LA CESION TEMPORAL DE INSTRUMENTAL DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA. 

Dada cuenta de instancia de D. Benito García de Castro y otro, en representación de la Comisión Gestora de las Cofradías para el fomento de las procesiones de Semana Santa, manifestando, que al estar disuelta la Banda Municipal de Música y tener noticia de que parte de los elementos que integraron la misma, están ensayando para organizar una Banda particular bajo la dirección de D. Guillermo Prieto Cordero y con el único objeto de dar la mayor solemnidad a las procesiones de Semana Santa, y sabiendo así mismo que dicha agrupación naciente carece de instrumentos musicales, suplican que para coadyuvar a tan laudable propósito, ceda esta Corporación al Sr. Prieto los instrumentos que precise.

Se Acordó por unanimidad: Acceder a lo solicitado y en su virtud que se cedan al Sr. Prieto los instrumentos que precise para actuar en las procesiones de Semana Santa, los que serán reintegrados tan pronto como pasen tales festividades, debiéndose expender recibo para responder de los mismos, suscrito por D. Benito García de Castro y D. Fernando Arias como firmantes de la instancia.  

* * * * * * *

Información facilitada por Justo Fernández Valverde 


Enlace en nuestra Web: Programas y Carteles

No hay comentarios: