miércoles, 6 de febrero de 2013

El Flagelado y Coomonte - 1954

El 14 de abril de 1954 la Nueva España se hizo eco de la inauguración de la imagen de Nuestro Señor Flagelado y recogió una entrevista con su autor, el joven escultor benaventano José Luis Alonso Coomonte.


Aquel mismo año Nuestro Señor Flagelado fue portada del Programa de Semana Santa, en cuyo Sumario podemos leer:

"La portada corresponde a la bella Imagen de Nuestro Señor flagelado en la columna, que este año sale en la procesión de la Cofradía del Silencio y que es obra de nuestro paisano José Luis Alonso Coomonte. 
Este programa está editado bajo el patrocinio de la citada Cofradía y es el único oficial de la Semana Santa en esta Ciudad."


Y según vemos reflejado en la Nueva España y en el programa de Semana Santa, además de participar en la Procesión del Silencio lo hizo también en la procesión del Santo Entierro.

Miércoles Santo
Procesión del Silencio

A las 10, tercer día de Triduo, y a continuación, ate el Santísimo Cristo de la Salud, en el atrio de la parroquia de Renueva, se tomará juramento a los Hermanos de la Cofradía del Silencio, por el cual se comprometerán a no pronunciar palabra alguna durante la Procesión, que saldrá acto seguido por el itinerario de costumbre.

Por primera vez con esta Cofradía sale en Procesión la bella Imagen de Jesús atado a la columna, obra magníficamente realizada, para esta Cofradía, por el joven escultor de esta Ciudad, José Luis Alonso Coomonte.

Hermano Mayor: Candido Allén Allén.


Viernes Santo
Procesión del Santo Entierro

A las 9,30 de la noche, el la Iglesia de Santa María la Mayor, Sermón de La Soledad a cargo de R.P. Redentorista D. Maximiliano Rubio.

A la misma hora, la Cofradía del Silencio, con su nueva imagen, saldrá en procesión desde la Iglesia de Renueva por la Costanilla de San Juan, a unirse en la Iglesia de Santa María a las demás Cofradías que, acto seguido, iniciarán el recorrido de costumbre en la magnífica procesión del Santo Entierro.

Alcalde Caballero: D. Clodoaldo González.


No hay comentarios: