domingo, 3 de febrero de 2013

Manuel de la Huerga Escudero

En 1998 "La Opinión - El Correo de Zamora" publicó un especial para Benavente con motivo de la Semana Santa. Hoy recogemos en el blog la entrevista realizada al hermano cofrade Manuel de la Huerga "Lolo" que viene recogida en dicho especial.

Destaca el periodista el hecho de que "La Virgen de la Soledad es la única que se subasta para llevarla" y menciona el entrevistado a los cuatro hermanos cofrades que la han procesionado en los últimos años: Felipe Ramos Lumeras, Luis María García Saludes, Manuel de la Huerga Escudero y Andrés Maestre.

La Opinión - El Correo de Zamora
Especial Semana Santa
Miércoles, 8 de abril de 1998.
Coordinación y textos: Juan Antonio Gil - Isabel Reguilón.
Fotografía: Claudio F. de la Cal

* * * * * * *
Como pequeño homenaje de este blog al hermano Lolo, acompañamos este documento con unas fotos que esperamos sean de su agrado.

La primera de ellas es una bonita foto de la Virgen de la Soledad en la puerta de la iglesia de San Juan, mientras espera para incorporarse a la procesión de la Santa Vera Cruz del Jueves Santo. Esta foto, en la que vemos al joven costalero Manuel de la Huerga en su "banzo izquierdo trasero", ilustra el programa de Semana Santa del año 1954 y fue portada de los programas de los años 1962 y 1965.

Foto que ilustra el programa del año 1954 y que fue portada de los programas de los años 1962 y 1965

La segunda foto, que recortada aparece en el programa del año 1995, es muy similar a la anterior y aunque en ella no está Lolo si podemos ver a su esposa, Carmen Sanz, que a la altura del banzo de su marido se dispone a alumbrar a la Virgen de la Soledad en su recorrido.


Y completamos esta entrada con una foto, realizada el año pasado al inicio de la procesión del Martes Santo, en la que vemos al hermano cofrade Lolo acompañando a la Virgen de la Soledad y ejerciendo como su Mayordomo.

Por motivos de salud ya no nos puede acompañar durante la procesión Carmen, pero sí podemos ver en esta foto a su hijo Gonzalo, primero por la derecha, quién en los últimos años ha tomado el relevo de su padre en el banzo y mantiene así la tradición familiar. 

No hay comentarios: