domingo, 10 de marzo de 2013

Pregón 2013 en la prensa

Noticia: interbenavente.es

Natalio Saludes Martinez pregona la Semana Santa de Benavente 
El franciscano descubrió en su pregón algunos momentos de la historia de nuestra ciudad en la que desde el siglo XIII hasta hace un par de siglos hubo congregación de franciscanos.


El pregón de Semana Santa, se celebró en la Iglesia de Santa María y fue pronunciado por el franciscano Natalio Saludes Martínez, nacido de Santa Colomba de las Carabias, que hizo un repaso por la historia de los franciscanos en nuestra ciudad, donde hubo un nucleo importante de esta congregración y donde aún quedan vestigios como el escudo que existe en la fachada de la Ermita de la Soledad.

Transmitir y vivir toda la riqueza que Benavente tiene en esta Semana Santa es responsabilidad de todos, de la parroquia, del Ayuntamiento, de las Cofradías, de los Ayuntamientos, de los Colegios, pero sobre todo responsabilidad de los padres que deben de salir con los niños a ver las procesiones.

* * * * * * *

Noticia: laopiniondezamora.es


Natalio Saludes pide a las cofradías que trasladen los hechos evangélicos al pueblo 
El franciscano pregona la Semana Santa benaventana subrayando «la verdad de Cristo» y describiendo cada paso procesionado como un sacramento 

El padre franciscano Natalio Saludes Martínez durante su alocución.
Foto C. de la Cal

El franciscano Natalio Saludes Martínez, pidió anoche a los cofrades benaventanos que lleven a Cristo y los hechos evangélicos a las personas y a los hogares, y subrayó que cada paso de Semana Santa es un sacramento «que sitúa al creyente frente al misterio de Dios». Saludes, natural de Santa Colomba de las Carabias, pregonó la Semana Santa benaventana en Santa María y destacó como mensaje central «la verdad de Cristo»; la verdad de un hombre llamado Jesús que se presentó como «camino, vida y verdad».

No hay comentarios: