jueves, 5 de diciembre de 2013

Nueva Web de la Diócesis

La Diócesis de Zamora estrena una página web totalmente renovada

http://www.diocesisdezamora.es/

Una década después de su entrada en Internet, la Diócesis de Zamora renueva su presencia digital con la nueva web www.diocesisdezamora.es

No se trata simplemente de un lavado de cara, sino un nuevo concepto de página dinámica que conjuga la información institucional con un reflejo de la actividad diaria de la Iglesia católica en Zamora, posibilitando la aparición de lo que viven todas las realidades eclesiales, con un amplio contenido multimedia y una presencia continua en las redes sociales.

Zamora, 5/12/13. Desde hace más de diez años, la web del Obispado de Zamora (www.obispadodezamora.es) ha sido el punto de información de la Iglesia diocesana en Internet, con unos amplios contenidos que han hecho posible a los navegantes en la Red encontrar lo más importante sobre la Diócesis y sus organismos, la actualidad, los datos de interés, etc.

Han cambiado los tiempos, y la Diócesis se ha ido adaptando a los nuevos medios digitales. De hecho, Zamora fue la primera Iglesia local en España que tuvo una página en la red social Facebook (en septiembre de 2009), y poco después dio el salto a Twitter, donde ahora mismo tiene más de 1.500 seguidores.

Ahora es el turno de remodelación de la página web. Cambia su nombre y su formato, y se amplía su contenido. Desde ahora será www.diocesisdezamora.es. Como la propia Diócesis, quiere ser casa de todos. Después de casi dos años de gestación, llega el momento de dar a luz esta nueva herramienta al servicio de la Iglesia diocesana. Al servicio, en el fondo, de la nueva evangelización y de la transmisión de la fe.

La coordinación de la nueva página web se ha hecho desde el Obispado y la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social. Además, se ha aprovechado para unificar las direcciones de correo electrónico de todos los servicios diocesanos, que a partir de ahora pasan a tener la terminación @diocesisdezamora.es.

No hay comentarios: