viernes, 7 de marzo de 2014

Presentación del Cartel

Noticia: interbenavente.es

La Semana Santa de Benavente ya tiene su imagen representativa para este año
El benaventano Carlos Coomonte ha sido el encargado de diseñar el cartel anunciador de la semana de pasión benaventana.


Esta presentación es el punto de partida comienzo a una serie de actos organizados por la Junta de Semana Santa previa a los oficiales, tal y como señalaba su presidente, Paulino Galván acompañado por miembros de la Junta pro Semana Santa, el Alcalde de Benavente, la concejala de turismo Julia Pozo y el autor de la obra.

Paulino en la introducción de la presentación del cartel, destacaba que Carlos Coomonte es un joven benaventano que se ha formado en infografía, producción audiovisual, diseñador gráfico en 3D y arreglista musical, donde ha podido colaborar con cadenas a nivel nacional. Paulino señalaba que Carlos siempre ha estado siguiendo la Semana Santa gracias a su negocio familiar de comunicación y su cartel para la Semana Santa Benavente pretende “dar a conocer el amor de Dios”.

 
El propio autor explicaba que fue una tarea difícil a la hora de plasmar el sentimiento de la Semana Santa benaventana. El cartel lo forman dos imágenes la del Cristo Yacente y el Cristo de los Afligidos sobre un fondo claro con una luz superior donde se lee “Semana Santa Benavente 2014” y desde donde se marca los dos pasos. Coomonte reconocía que su idea era plasmar al Cristo Yacente desde otro ángulo mas alto, y que es poco visible en las procesiones. Tras un trabajo de edición en las imágenes consiguió crear este cartel representativo de la Semana Santa benaventana.

El Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes mostraba su satisfacción al comprobar el inicio de los actos religiosos y reconocía el trabajo de la familia Coomonte-Seíjas por la labor de divulgación de la Semana Santa Benaventana, un reconocimiento que también hizo extensible a Interbenavente.es como medio de comunicación que acerca todas las imágenes que la semana de pasión deja en la ciudad.


Antes de la Semana Santa queda mes y medio de actos entre los que se encuentra el fallo y entrega de premios del VIII Concurso de dibujo infantil, preámbulos musicales, el pregón de Semana Santa o la ronda lírico pasional, de los cuales iremos informando puntualmente.

* * * * * * *

Noticia: laopiniondezamora.es

La imagen de «El Yacente» ilustra el cartel de la Pasión benaventana
La Junta Pro Semana Santa avanza la programación, que tendrá como pregonero al sacerdote Juan Carlos Ramos

J. A. G. Una imagen de «El Yacente» ilustrará este año el cartel anunciador de la Semana Santa benaventana. La ilustración es obra del diseñador benaventano Carlos Coomonte y fue presentada anoche por la Junta Pro Semana Santa junto en el Parador Nacional de Turismo «Fernando II» junto a un avance de la programación de actos previos a la Semana de Pasión. «El Yacente» ha sido la imagen elegida por la Junta entre varios de los trabajos presentados por Coomonte, según explicó el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván.

El acto contó con la presencia del alcalde, Saturnino Mañanes, de la edil de Cultura, Julia Pozo, y de los presidentes de las cofradías benaventanas. Paulino Galván dio a conocer los detalles de los actos programados por la Junta Pro Semana Santa, que este año será pregonada por el sacerdote y teólogo Juan Carlos Ramos Rodríguez en la iglesia de San Juan del Mercado el día 29 de este mes a las 20.30 horas de la noche. A continuación tendrá lugar y un concierto a cargo del trío formado por la soprano Natalia Mata Sent; el narrador: Aldan Pino Alonso; y el organista David Largo Dios.

Los actos programados arrancan el día 12 en el Centro Cultural Soledad González con el fallo del VIII Concurso de Dibujo Infantil y la inauguración de la exposición, que se mantendrá abierta desde el 13 de marzo al 20 de abril. El día 22 tendrá lugar el preámbulo musical en la iglesia de Santa María a cargo de la Coral Benaventana. El acto comenzará a las 19.30 horas y a continuación se entregarán los premios del VIII Concurso de Dibujo Infantil.

El 11 de abril a las nueve de la noche tendrá lugar la Ronda Lírico Pasional en el claustro del Hospital de la Piedad y como colofón le sucederá el Pórtico Musical a cargo del coro de la Escuela de Música «Duquesa Pimentel». Durante el acto se realizaran tres estaciones, una en la entrada al Hospital de la Piedad y las otras dos en el Claustro, donde se dará lectura a un breve relato y composición poética referente a la Pasión de Jesús

* * * * * * *

Noticia: tvbenavente.es 

CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE BENAVENTE 2014


Este año la Junta Pro Semana Santa de Benavente ha encargado la realización del cartel a Carlos Coomonte Seijas, el cual presentó varios trabajos, de los que sea elegido la composición del cristo yacente.

Es una satisfacción para la junta que aquel artista que siempre ha estado enfrente grabando nuestra semana santa hoy se encuentre a mi lado como artista realizador del cartel de este año 2014.

Carlos Coomonte junto al cartel anunciador de la Semana Santa 2014 de Benavente

más información en tvbenavente.es

No hay comentarios: