sábado, 28 de febrero de 2015

IX Certamen - Prensa

Noticia: interbenavente.es

Los niños benaventanos promueven la Semana Santa en el IX Certamen de Dibujo Infantil
En esta edición se han presentado 315 dibujos sobre la Semana Santa.


Paulino Galván, Presidente de la Junta Pro Semana Santa, agradecía en primer lugar el apoyo de la concejalía de cultura y sobre todo la de los colegios cuyos alumnos han presentado sus obras, unos centros educativos que corresponden al Colegio Buenos Aires, Fernando II, San Vicente de Paúl, Colegio de las Eras, Virgen de la Vega, Los Salados, San Isidro y el Pinar.

Galván indicaba que la Junta pro Semana Santa tiene como objetivo promover el arte y la cultura de la semana de pasión, además de fomentar el interés y la creatividad del niño y del pintor. Por su parte los más pequeños consiguen reflejar su emoción de un momento de la Semana Santa benaventana.

La concejala de cultura, Julia Pozo, destacaba que este noveno certamen de dibujo entra dentro del conjunto de actividades para la Semana Santa, y que fomenta, además del carácter religioso, el carácter cultural. Pozo espera que en la próxima edición de 2016 participen muchos más alumnos..


más información en interbenavente.es

* * * * * * *

Noticia: laopiniondezamora.es

El concurso de dibujo infantil invita a "reflexionar" sobre la Semana Santa 
Más de trescientos escolares participan en el certamen, cuyas obras pueden verse en el centro Soledad González.

El tesorero (izquierda) y el presidente de la Junta pro Semana Santa. Foto S. G. C.

S. G. C. El IX Certamen de Dibujo Infantil con la Semana Santa como temática ha recibido este año trescientas quince obras elaboradas por escolares de centros educativos de Benavente, quienes demuestran así el interés de los menores por la cultura y por la Semana Santa del 2015", según explicó Paulino Galván, presidente de la Junta Pro Semana Santa.

Galván agradeció la participación a los colegios San Vicente de Paul, Virgen de la Vega, Las Eras, San Isidro, el Pinar, Fernando II y Buenos Aires y recordó que, con estos eventos, la Junta Pro Semana Santa tiene como fin "promover el arte y la cultura de la Semana Santa de nuestra ciudad, fomentar el interés y la creatividad de los niños y reconocer el mérito del pintor".

Ve el presidente de la Junta Pro Semana Santa una doble vertiente en la participación de los niños y jóvenes que han decidido formar parte de este concurso, animados por sus padres y profesores. Por un lado, "artística, donde el niño va a desarrollar su creatividad" y la "devocional, al tener que reflejar un instante de nuestra Pasión". Al hilo de esta última faceta, espera que el esfuerzo que han realizado les sirva para "reflexionar sobre el misterio y ello les haga vivir nuestra Semana Santa con mayor devoción".

La edil de Cultura, Julia Pozo, calificó el certamen de "altamente gratificante" y destacó el gran número de participantes, deseando que continúe creciendo en los años venideros, además de que la Junta pueda continuar realizando todas las actividades de su programa. Pozo abogó por mantener las tradiciones, la festividad religiosa y el carácter cultural y tradicional de la Semana Santa.

más información en laopiniondezamora.es

No hay comentarios: