domingo, 22 de marzo de 2015

Presentación Revista 2015

Noticia: interbenavente.es

La Semana Santa 2015 en Benavente ya tiene su revista
La Junta Pro Semana Santa presentó por tercer año una publicación dedicada a promocionar la Semana Santa de la ciudad.
 
La revista fue presentada por Paulino Galván, presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, acompañado de otros miembros de la Junta, que quisieron agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Benavente y Diputación de Zamora, así como a las personas, entidades y hermanos cofrades que han colaborado en la elaboración de la revista, a los anunciantes que la hacen posible y a los medios de comunicación por su divulgación.


La revista, se realiza para difundir y promocionar la Semana Santa benaventana, tanto a nivel local como provincial y nacional, informando de todos los actos que se celebran y dando a a conocer las cofradías, procesiones y la historia de las mismas.

En esta tercera edición, la revista cuenta con un saluda del alcalde de Benavente, Juan Dúo, del presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, y varios artículos relacionados con las cofradías del Santo Entierro, la Santa Vera Cruz, las Damas de la Luz y la Soledad y la cofradía de Jesús Nazareno.

Hay un apartado denominado los retazos de la historia en la que Ramón Viejo recoge el relato, del corresponsal del Heraldo de Zamora, de la Semana Santa del año 1897.

Se han editado tres mil ejemplares de esta revista que podrá obtenerse gratuitamente en las iglesias de la ciudad y a través de las empresas anunciantes.

* * * * * * *

Noticia: laopiniondezamora.es

La Junta Pro Semana Santa edita 3.000 revistas promocionales
La publicación, de 32 páginas, persigue difundir la historia, las procesiones y las cofradías de la Pasión benaventana

J. A. G. La Junta Pro Semana Santa presentó ayer su revista anual que cumple su tercera edición con el objetivo de difundir y promocionar las procesiones y las cofradías de la Pasión benaventana y divulgar su historia y los actos previstos este año.

El presidente de la Junta, Paulino Galván, junto a Dionisio Hueso, José María Esguevillas y Francisco Dueñas, presentaron ayer en el Círculo de Benavente la tercera de la publicación de la que se han editado 3.000 ejemplares. La revista lleva en la portada el cartel de la Semana Santa y consta de 32 páginas a todo color. La publicación podrá conseguirse de forma gratuita en las iglesias de Benavente y en las empresas que colaboraran en su publicación.

Dionisio Hueso, José María Esguevillas, Paulino Galván y Francisco Dueñas, en el acto de presentación en el Círculo de Benavente.
Foto J. A. G.

"Una de las funciones de la Junta Pro Semana Santa es la de difundir y promocionar la Semana Santa de nuestra ciudad tanto a nivel local como provincial y nacional", explicó Galván tras enumerar todos los actos organizados en las últimas semanas.

"Este volumen trata de informar de todos los actos de la Semana Santa, y dar a conocer nuestras cofradías, nuestras procesiones y nuestra historia. Y por tanto permite adentrarnos en nuestra Semana Santa desde todas sus vertientes cultural, tradicional y devocional y además nos permite difundir y promocionarla tanto dentro como fuera de nuestra comarca", agregó.

Además de la portada y de las página de presentación, la revista, en el apartado de las cofradías, dedica artículos al paso del Cristo Yacente en el caso del Santo Entierro; a la Virgen de la Soledad, la Santa Vera Cruz; La Sección de las Damas de la Luz y Soledad pertenecientes al Santo Entierro relatan las vivencias de una dama de la Luz; y la Cofradía de Jesús Nazareno, la historia fundacional y procesión del Encuentro.

"Todas estas secciones nos sirven para conocer mejor nuestras cofradías, nuestras imágenes y al fin y al cabo nuestra historia", afirma Galván que destaca el apartado historiográfico de la revista que, en este número, recoge una crónica del corresponsal del Heraldo de Zamora sobre la Semana Santa de 1897. La publicación incluye un recordatorio de todos los actos que se han llevado a cabo por la Junta hasta el Domingo de Ramos y a seguidamente el programa de los actos de la Semana Santa.

No hay comentarios: