jueves, 6 de abril de 2017

JHS - Balance Triduo

FINALIZA EL TRIDUO QUE ORGANIZA LA
COFRADÍA JESÚS NAZARENO

La Hermandad Nazarena concluye su tradicional Triduo con buena asistencia de fieles y prepara su procesión del Encuentro para el Viernes Santo

La Cofradía Jesús Nazareno finalizó el tradicional Triduo que ha venido ofreciendo a su titular en la Iglesia de Santa María del Azogue durante los pasados días 3, 4 y 5 de abril. El primer día de Triduo tuvo lugar la Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad Nazarena. Uno de los momentos de oración y mayor devoción o recogimiento en cada uno de los días de la celebración de este Triduo es aquel en el cual se procede al rezo del Vía Crucis por el interior del templo, acompañándose de cruz guía y cirios, y deteniéndose en cada una de las estaciones. En estos días previos a la Semana Santa estos actos religiosos han contado con una nutrida asistencia de fieles y público en general, ya que el fervor a Jesús Nazareno y a su Madre Dolorosa, que tienen como marco habitual la Capilla de Jesús de este templo benaventano, es una de las más arraigadas devociones en la ciudad. El último día de Triduo tuvo lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos de esta Cofradía Nazarena.


Coincidente con esta última jornada de Triduo la Cofradía Nazarena de Benavente cumple su tradicional celebración del Dulce Nombre de Jesús (Fiesta de la Cofradía) reuniéndose en un acto de convivencia entre los hermanos cofrades, al que asistieron también como invitados representación de las autoridades locales y miembros de las distintas cofradías y Junta Pro Semana Santa de la ciudad. El acto comenzó con unas palabras de saludo a los presentes por el nuevo Alcalde Mayor de la Cofradía, Francisco José Rebordinos Hernando, quien apeló a obtener el apoyo de los hermanos nazarenos durante su gestión al frente de una congregación con más de trescientos años de antigüedad y a la que definió como “un escuadrón de muchos bien ordenados y compuestos unidos en la devoción a su titular, Jesús Nazareno y a su Madre Dolorosa”, agradeciendo por otra parte la presencia en el acto de cofrades e invitados.


Recordamos que el próximo viernes día 14 de abril tendrá lugar la Procesión del Encuentro que, partiendo de ya mencionado templo, procesionará por algunas de las calles céntricas de Benavente en la mañana del Viernes Santo. Durante la misma está previsto que se detenga la comitiva procesional para rezar cada una de las estaciones del Vía Crucis, las cuales están marcadas o señaladas durante el recorrido. Momento principal de esta procesión es aquel en que se produce el encuentro de las imágenes de Jesús y la Virgen de los Dolores en la Plaza Mayor, teniendo lugar la ceremonia de saludos o venias entre ambas.

No hay comentarios: