domingo, 2 de abril de 2017

JHS Homenaje a los Difuntos

HOMENAJE Y ORACIÓN
A LOS HERMANOS DIFUNTOS DE LA COFRADÍA
JESÚS NAZARENO DE BENAVENTE

Con ocasión de las celebraciones religiosas previas a la inminente Semana Santa la Junta Directiva de la Cofradía Jesús Nazareno de Benavente ha rendido homenaje, oración y recuerdo a los hermanos difuntos de la misma en el Cementerio Municipal de Benavente, colocando un ramo de flores en la Cruz que preside su paseo central.


El acto de oración por los cofrades difuntos tuvo lugar el pasado sábado día 1 de abril, contando con la asistencia de los miembros de su Junta Directiva de la mencionada Hermandad nazarena, a los que se sumaron algunos cofrades y acompañantes. El evento se inició con unas palabras del nuevo Alcalde Mayor de esta institución benaventana, para concluir con una oración pronunciada por uno de los congregantes y acompañada por los presentes.

Recordamos además en este propósito de recuerdo y oración, que la Cofradía celebra Solemne Misa por todos sus hermanos difuntos el primer día de Triduo a Jesús Nazareno (próximo lunes 3 de abril), la cual tendrá lugar en la Iglesia de Santa María del Azogue, donde la Congregación nazarena tiene su sede y capilla.


Palabras del nuevo Alcalde Mayor (Presidente) de la Cofradía Jesús Nazareno, Francisco José Rebordinos Hernando:

Como Hermano y nuevo Presidente o Alcalde Mayor de la Cofradía Jesús Nazareno, permitidme unas palabras para recordar a todos los hermanos difuntos de la misma. Particularmente todos aquellos que este año ya no podrán acompañarnos, como hicieron en tantas ocasiones.

Con la gratitud y el recuerdo quiero dedicar esta oración a la memoria de todos los difuntos, particularmente a nuestros antepasados y familiares que comparten la paz de Jesucristo, algunos de los cuales fueron hermanos de la Cofradía Jesús Nazareno.

Aceptamos como cristianos que a cada uno le están señalados sus días, porque breve e irreparable es el plazo de la vida. Como hermanos en Jesús siempre estarán presentes en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Ahora como nuestros hermanos difuntos hicieron tantas veces por aquellos que les precedieron, elevemos una oración por sus almas y descanso eterno. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre Dolorosa les hayan acogido en su seno.


ORACIÓN

Dios de Misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas nuestros hermanos.

En esta vida Tú les demostraste tu gran amor; y ahora que están libres de toda preocupación, concédeles la felicidad y la paz eterna. Su vida terrena ha terminado ya; recíbelos ahora en el paraíso, en donde ya no habrá dolores ni lágrimas ni penas, sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo para siempre. Amén.

Oración: Padre nuestro…

No hay comentarios: