martes, 21 de marzo de 2017

Actualización - Pregonera 2017

Entrevista en Radio Benavente - Cadena Ser 
a la Pregonera 2017
Dña. Felicidad Viejo Valverde 

 

VCySE - Asamblea y Actos 2017


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 

El presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de la Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, en nombre de la Junta Directiva, convoca a todos los hermanos de ambas entidades a la asamblea general que se celebrará el día 24 de Marzo de 2.017, a las 20:45 horas, en el centro parroquial de Santa María, sito en la Ronda del Cabildo, nº 3.

José Antonio Martínez Lucio
Presidente de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro


PROGRAMA DE ACTOS


* * * * * * *

José Antonio también nos informa de la realización de un viaje al
Monasterio de El Escorial
el día 2 de abril.


* * * * * * *

lunes, 20 de marzo de 2017

Pregón 2017 - Cartel

Sábado 25 de Marzo a las 20:30 horas
Iglesia de Santa María del Azogue


XI Concurso de Dibujo
Primer Premio Secundaria
Diego Seisdedos Rodríguez



Pregonera 2017
Dña. Felicidad Viejo Valverde

Actuación Musical
A cargo del organista Jorge Méndez García.

JHS - Junta General





Cofradía JESÚS NAZARENO 

Convocatoria de Junta General 

En virtud de lo dispuesto en el artículo 18 del reglamento de la Cofradía Jesús Nazareno de Benavente se convoca los hermanos/as cofrades de la misma a la Junta General Ordinaria que esta Cofradía.

Dicha asamblea se celebrará en la Casa de la Cultura “La Encomienda” el próximo día 27 de Marzo de 2017 a las 20,30 horas y con sujeción al orden del día establecido.

Félix Vara, Alcalde Mayor --- Francisco Dueñas, Abad de Servicio Viejo

* * * * * * *

ENLACES EN NUESTRA WEB

jueves, 16 de marzo de 2017

Preámbulo Musical

El Preámbulo Musical inicia los Actos de carácter Cultural Religioso preparativo para la Semana Santa.

Tendrá lugar el sábado 18 de marzo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Juan del Mercado y correrá a cargo de la Coral Benaventana





Una vez finalizado el concierto tendrá lugar la Entrega de Premios a los ganadores del XI Concurso de Dibujo Infantil.

* * * * * * *

Actualización: 19-Marzo-2017

Noticia en laopiniondezamora.es

Notas y colores en San Juan
La Coral Benaventana protagoniza el Preámbulo Musical y la Junta pro Semana Santa entrega los premios de dibujo infantil

Un momento de la interpretaciónd el Panic Angeliculos de César Franck. Foto J. A. G.

J.A.G. La música de Tomás Luis de Victoria, Juan Sebastián Bach y César Franck resonó anoche en la iglesia de San Juan del Mercado en el marco del Preámbulo Musical organizado por la Junta Pro Semana Santa.
La Coral Benaventana retoma, tras la presentación del cartel de Semana Santa, el programa de actos que desembocará en la Semana de Pasión.
La agrupación musical interpretó obras de música religiosa y varias composiciones de Ángel Barja y de Rossini. Ángel Rubio y María José Martín fueron los solistas en "Ya murió mi redentor", de Luis Zaragozano y en el Panis Angelicus de César Frank, que contó también con la participación de la clarinetista Melania Mayo.

Tras el preámbulo musical la Junta Pro Semana Santa entregó los premios del XI Certamen de Dibujo Infantil con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
Víctor Fernández Vega, Vega Molezuelas Hernando y Kerby Siota Rebolleda, han sido los ganadores entre los concursantes de Primaria de 5 a 8 años de edad.
Cristina Cabreros Hidalgo, María Muelas Huerga, y Luis Ferreras González, han sido los ganadores del concurso entre los alumnos de Primaria con entre 9 y 12 años.
Por último Jesús Ferreras González, Hugo Pérez Ruiz y Diego Seisdedos Rodríguez, han sido los ganadores del concurso en el apartado de alumnos de Educación Secundaria.
La Junta Pro Semana Santa les hizo entrega a todos ellos de una pequeña placa conmemorativa y de un regalo.

El alcalde entregando el premio al niño Kerbi Siota.

Pregón
Los actos organizados por la Junta Pro Semana Santa continuarán a partir del próximo sábado en la iglesia de Santa María del Azogue. Felicidad Viejo VAlverde, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, protagonizará el pregón de este año. Al finalizar, el organista Jorge Méndez García, ofrecerá un pequeño concierto utilizando el órgano de la iglesia benaventana.

Los actos programados continuarán el día 7 de abril con la Ronda Lírico Pastoral, que se llevará a cabo en el claustro del Hospital de la Piedad.
La Junta Pro Semana Santa tiene previsto que se lleven a cabo tres estaciones, una en la entrada al recinto del Hospital de la Piedad y las otras dos en el claustro. En cada una de estas estaciones se dar lectura a un breve relato y composición poética referente a la Pasión. Al finalizar, como en ediciones pasadas, tendrá lugar el Pórtico Musical.

* * * * * * *

Noticia y Fotos en interbenavente.es

La música sacra anuncia la cercanía de la Semana Santa
La Junta Pro-Semana Santa celebraba su tradicional preámbulo musical en la Iglesia de San Juan del Mercado


La Coral Benaventana ha sido la encargada de poner melodía al preámbulo de Semana Santa con obras de Tomás Luis de Victoria, Johann Sebastian Bach, Ángel Barja, Rossini o la composición “Ya murió mi redentor” de Luis Zaragozano que interpretó Ángel Rubio o “Panis Angelicus de C. Franck con el acompañamiento instrumental de Melania Mayo y solista María José Martínez.

Tras este inicio musical se procedió a la entrega de premios del XI Concurso de Dibujo 2017

Alumnos de Secundaria. Primer premio y cartel del pregón 2016: Diego Seisdedos Rodríguez del Colegio San Vicente de Paúl

Enlace: Galería de Fotos

lunes, 13 de marzo de 2017

1958 - Pequeños Nazarenos

Pequeños Nazarenos

La instantánea capta un momento del discurrir de la Procesión del Encuentro en la mañana del Viernes Santo a su paso por la calle de Santa Cruz y a la altura de su confluencia con la calle Encomienda. Como fondo a la estampa se distingue el edificio conocido como Casa Barrios (Quiliano Barrios). La amarillenta fotografía, a todas luces algo desvaída y castigada en su conservación por el paso de los años, nos muestra de una forma imprecisa un rincón de Benavente en los años finales de la década de los cincuenta del pasado siglo.

1958 - Procesión del Encuentro
Segunda Fernández García y Pedro Nistal Fernández
Fotografía gentileza de Ester Nistal García

En primer plano y en el centro de la imagen se observa a un niño de mediana edad que carga con una cruz de reducidas dimensiones. El infante aparece vestido con túnica nazarena y cubierto por verduguillo, rematado éste con adorno que pretende evocar o simular a la corona de espinas. El niño, en un gesto o mohín de esfuerzo, alza su mano izquierda para levantar el mástil de la pequeña cruz, mientras que mantiene su mano diestra asida su travesaño. Junto al pequeño cofrade aparece su madre, entoquillada y cubierta con pañolón blanco, quien porta una enhiesta vela de cera en una de sus manos, mientras que con la otra, en actitud maternal de tutelaje, parece quisiera guiar y ayudar a soportar la carga de su pequeño retoño*. Tras el chiquillo se distingue a otro infante que sigue sus pasos, formando así quizá una columna de pequeños cofrades nazarenos.

El resto de la escena se resume en una hilera de devotas mujeres que dirigen su mirada hacia el centro de la comitiva procesional. Al fondo derecha de la imagen se distingue a un cofrade adulto, del que se aprecia su túnica morada y capezuz nazareno, y que como apostado parece apoyarse en su vara de procesionar.

Plasma esta instantánea un momento entrañable de nuestra Semana Santa, el cual recoge sin duda todo el sabor de otro tiempo, a la vez que nos muestra a unas gentes sencillas, humildes en cuanto a su porte y vestimenta, y sin más pretensión que la de hacernos partícipes de su devoción. Unas gentes tan ajenas y lejanas a nuestros tiempos actuales de “postureos” de cara a la galería. Unos tiempos estos que vivimos en el presente definidos, siempre a nuestro juicio, por el sello de un pretencioso barroquismo y una marcada opulencia externa. Muy al contrario se define esta imagen, captada por la cámara de un fotógrafo local, al hacernos participes en cambio de este interesante fragmento gráfico, que cual reliquia de un pasado lejano cobra valor y sentido con el paso de los años. Testimonio es para el recuerdo del ambiente de una procesión en un tiempo en el que se cuidaba de esa savia nueva que suponen siempre los niños dentro de las cofradías de la Semana Santa. Se podría decir que en cierta forma supone esta bella instantánea fotográfica un nostálgico y fiel testimonio gráfico de toda una época. Un retrato trasparente y auténtico que nos revela a unos “cachorros nazarenos” que se manifiestan, en su tempranero procesionar, sin duda orgullosos de proseguir la tradición y de emular a sus mayores.

Se trata en definitiva de una estampa que nos muestra ese encanto que tan sólo poseen las fotografías en blanco y negro. Guarda en definitiva esta evocadora fotografía en su fugacidad toda la frescura del momento que logró capturar la cámara, a la vez que nos trasmite y hace partícipes de una forma imperecedera todo el sentimiento y autenticidad en que se plasmó la escena.

* Nota: Los personajes centrales de la fotografía son la señora Segunda Fernández (conocida como “La Colchonera”), muy popular por su oficio de varear y hacer a caja los tradicionales colchones de lana, y persona, por otra parte, muy apreciada y conocida en Benavente, quien acompaña a su hijo vestido de pequeño nazareno.

Juan Carlos de la Mata Guerra
Fotografía gentileza de Ester Nistal García

viernes, 10 de marzo de 2017

XI Certamen - Prensa

Noticia y Fotos en interbenavente.es

Inaugurada la exposición de dibujos de la Semana Santa de Benavente
El Presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, y la Concejala de Cultura, Marián Martinez inauguraron en la Casa de Soledad González la exposición con cerca de 500 dibujos en la que han participado los centros escolares de Benavente


* * * * * * *

Noticia y Fotos en interbenavente.es

Dibujos ganadores del Concurso de la Semana Santa 2017 en Benavente
El jurado eligió los tres primeros premios de cada una de las tres categorías que participaban en este concurso 


* * * * * * *


Exposición del XI Certamen de Dibujo Infantil
El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, inauguraba ayer la exposición de los trabajos presentados al XI Certamen de Dibujo Infantil, que se podrá visitar en el Centro Cultural Soledad González hasta el 16 de abril en horario de 18 a 20 horas, y de lunes a viernes. En esta edición han sido 490 trabajos presentados de seis colegios de la ciudad. 

jueves, 9 de marzo de 2017

XI Certamen - Premios


XI CERTAMEN DE PINTURA INFANTIL
SEMANA SANTA DE BENAVENTE 
Benavente, 7-3-2017


Primaria de 5 a 8 años

1º Kerby Siota Rebolleda - San Vicente de Paúl

2º Vega Molezuelas Hernando - San Vicente de Paúl

3º Víctor Fernández Vega - Los Salados


Primaria de 9 a 12 años

1º Luis Ferreras González - San Vicente de Paúl

2º María Muelas Huerga - El Pinar

3º Cristina Cabreros Hidalgo - San Vicente de Paúl


Secundaria

1º Diego Seisdedos Rodríguez - San Vicente de Paúl

2º Hugo Pérez Ruiz - San Vicente de Paúl
  
3º Jesús Ferreras González - San Vicente de Paúl


Todos los trabajos presetados serán expuestos en el Centro Cultural “Soledad González”.

La exposición ha sido inaugurada el 9 de Marzo y estará abierta al público desde las 18:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes hasta el día 16 de abril de 2017.

La entrega de los premios a los ganadores se hará al finalizar el acto del Preámbulo Musical, el sábado día 18 de Marzo en la iglesia de San Juan del Mercado a las 20:00 horas.

Atentamente, 
Junta Pro-Semana Santa 
Fdo: Paulino Galván Morán

* * * * * * *

Actualización: 19-Marzo-2017

Noticia en laopiniondezamora.es

Notas y colores en San Juan
La Coral Benaventana protagoniza el Preámbulo Musical y la Junta pro Semana Santa entrega los premios de dibujo infantil

Un momento de la interpretaciónd el Panic Angeliculos de César Franck. Foto J. A. G.

J.A.G. La música de Tomás Luis de Victoria, Juan Sebastián Bach y César Franck resonó anoche en la iglesia de San Juan del Mercado en el marco del Preámbulo Musical organizado por la Junta Pro Semana Santa.
La Coral Benaventana retoma, tras la presentación del cartel de Semana Santa, el programa de actos que desembocará en la Semana de Pasión.
La agrupación musical interpretó obras de música religiosa y varias composiciones de Ángel Barja y de Rossini. Ángel Rubio y María José Martín fueron los solistas en "Ya murió mi redentor", de Luis Zaragozano y en el Panis Angelicus de César Frank, que contó también con la participación de la clarinetista Melania Mayo.

Tras el preámbulo musical la Junta Pro Semana Santa entregó los premios del XI Certamen de Dibujo Infantil con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
Víctor Fernández Vega, Vega Molezuelas Hernando y Kerby Siota Rebolleda, han sido los ganadores entre los concursantes de Primaria de 5 a 8 años de edad.
Cristina Cabreros Hidalgo, María Muelas Huerga, y Luis Ferreras González, han sido los ganadores del concurso entre los alumnos de Primaria con entre 9 y 12 años.
Por último Jesús Ferreras González, Hugo Pérez Ruiz y Diego Seisdedos Rodríguez, han sido los ganadores del concurso en el apartado de alumnos de Educación Secundaria.
La Junta Pro Semana Santa les hizo entrega a todos ellos de una pequeña placa conmemorativa y de un regalo.

El alcalde entregando el premio al niño Kerbi Siota.

Pregón
Los actos organizados por la Junta Pro Semana Santa continuarán a partir del próximo sábado en la iglesia de Santa María del Azogue. Felicidad Viejo VAlverde, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, protagonizará el pregón de este año. Al finalizar, el organista Jorge Méndez García, ofrecerá un pequeño concierto utilizando el órgano de la iglesia benaventana.

Los actos programados continuarán el día 7 de abril con la Ronda Lírico Pastoral, que se llevará a cabo en el claustro del Hospital de la Piedad.
La Junta Pro Semana Santa tiene previsto que se lleven a cabo tres estaciones, una en la entrada al recinto del Hospital de la Piedad y las otras dos en el claustro. En cada una de estas estaciones se dar lectura a un breve relato y composición poética referente a la Pasión. Al finalizar, como en ediciones pasadas, tendrá lugar el Pórtico Musical.

* * * * * * *

Noticia y Fotos en interbenavente.es

La música sacra anuncia la cercanía de la Semana Santa
La Junta Pro-Semana Santa celebraba su tradicional preámbulo musical en la Iglesia de San Juan del Mercado


La Coral Benaventana ha sido la encargada de poner melodía al preámbulo de Semana Santa con obras de Tomás Luis de Victoria, Johann Sebastian Bach, Ángel Barja, Rossini o la composición “Ya murió mi redentor” de Luis Zaragozano que interpretó Ángel Rubio o “Panis Angelicus de C. Franck con el acompañamiento instrumental de Melania Mayo y solista María José Martínez.

Tras este inicio musical se procedió a la entrega de premios del XI Concurso de Dibujo 2017 

Alumnos de Secundaria. Primer premio y cartel del pregón 2016: Diego Seisdedos Rodríguez del Colegio San Vicente de Paúl

Enlace: Galería de Fotos

Ayuntamiento - Junta

Noticia en laopiniondezamora.es

El Ayuntamiento concede 9.500 euros a la Junta Pro Semana Santa

Firma del convenio. Foto C. E. P.

El Ayuntamiento de Benavente sigue la ronda de acuerdos con distintas asociaciones de la ciudad y ahora ha firmado un convenio con la Junta Pro Semana Santa con una aportación económica de 9.500 euros para desarrollar concursos, pregón y pórtico musical, sufragar gastos de bandas de música y procesiones, entre otros actos tradicionales.

* * * * * * *

Noticia en interbenavente.es

La Junta Pro Semana Santa y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración
El importe del convenio es de 9.500€.


El Ayuntamiento de Benavente y la Junta Pro Semana Santa firmaron esta semana un convenio de colaboración por un importe de 9.500€.

Las actuaciones a que se refiere el presente Convenio se orientan a la consecución de los siguientes objetivos:
1. Promocionar y difundir la Semana Santa de Benavente.
2. Dinamizar el turismo en torno a la Semana Santa.
3. Aglutinar la proyección y la difusión de la Semana Santa sobre la Asociación Junta Pro-Semana Santa de Benavente como entidad que agrupa a las Cofradías existentes.
4. Potenciar al exterior la imagen de Benavente y su Semana Santa.

Las acciones a desarrollar de conformidad con la Memoria Proyecto presentada por la Asociación Junta Pro-Semana Santa de Benavente comprenden:
- Concursos.
- Pregón y pórtico músical.
- Bandas de música.
- Procesiones.

También actos tradicionales propios de la Semana Santa. Estas actividades incluyen la edición, utilización y distribución de los medios necesarios para su difusión y promoción (cartelería, trípticos, páginas web…).

sábado, 4 de marzo de 2017

Pregonera 2017

El Pregón de Semana Santa 2017 tendrá lugar el día 25 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa María del Azogue a cargo de Dña. Felicidad Viejo Valverde, Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de dicha Universidad.

 Felicidad Viejo Valverde, posando delante de la puerta sur de la iglesia de San Juan del Mercado, en enero de 2016.
Foto del archivo familiar

* * * * * * *

Noticia en interbenavente.es

Felicidad Viejo pregonará la Semana Santa de Benavente
La benaventana, actual Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria en la Universidad de Valladolid, fue presentada ayer por la Junta Pro Semana Santa como protagonista de este acto previo a la Semana Santa


El Pregón tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 20:30 en la Iglesia de Santa María la Mayor, seguido de un concierto a cargo del organista Jorge Méndez García.

Felicidad Viejo es profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Comercio en la Universidad de Valladolid.

* * * * * *

Actualización: 21-Marzo-2017
 

Calendario 2017


Calendario Actos Semana Santa 2017

3 de Marzo - Presentación del Cartel

7 de Marzo - Fallo XI Concurso de Dibujo Infantil
Del 9 de Marzo al 16 de Abril - Exposición

18 de Marzo - Preámbulo Musical
 Entrega de Premios XI Concurso de Dibujo Infantil 

25 de Marzo - Pregón de Semana Santa
Actuación Musical

7 de Abril - Ronda Lírica Pasional y Pórtico Musical

Del 9 al 16 de Abril - Semana Santa


- Preámbulo Musical, 18 de marzo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Juan del Mercado, a cargo de la Coral Benaventana.

- Pregón de Semana Santa, 25 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa María la Mayor a cargo de Dña. Felicidad Viejo Valverde, Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de dicha Universidad.

A continuación Actuación Musical a cargo del organista Jorge Méndez García.

- Ronda Lírica Pasional, 7 de abril, a las 21:00 horas, en el Claustrto del Hospital de la Piedad.

Como colofón el Pórtico Musical.

  Paulino Galván, Presidente de la Junta Pro Semana Santa, informando sobre el Calendario 2017 durante el acto de presentación del Cartel.

viernes, 3 de marzo de 2017

Presentación Cartel 2017 - Vídeo

Video de la Presentación del Cartel 2017

 

Cartel Semana Santa 2017

Autor: Pablo González Vega

Presentación del Cartel

Noticia y Fotos en interbenavente.es

Un cartel del fotógrafo Pablo González Vega anunciará la Semana Santa de Benavente en 2017
La Junta Pro Semana Santa ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el Parador de Benavente el cartel que será la imagen de la Semana Santa de Benavente y que fue encargado al fotógrafo benaventano

El acto estuvo presidido por Paulino Galván, Presidente de la Junta Pro Semana Santa, acompañado por el Alcalde de Benavente, la Concejala de Cultura y otros miembros de la Junta. Al acto asistieron también varios concejales del Partido Popular, representantes de otras instituciones como la Guardia Civil y también de otras cofradías de la ciudad.


El autor del cartel agradeció la oportunidad que le había ofrecido, ya que como benaventano era un orgullo colaborar con su trabajo, del que comentó que "había hecho con el corazón".

La imagen elegida este año por el autor, que confesó había tenido total libertad para elegir el motivo, fue la del Cristo de los Afligidos, ya que esta imagen no había aparecido aún en ningún cartel y le parecia importante dedicar su cartel a esta imagen que tiene 600 años de antiguedad. El autor presentó varias propuestas, entre las que se eligió la imagen que hoy se presentaba y que será la que se utilice para el cartel anunciador, como portada del programa de actos y de la revista que edita la Junta Pro Semana Santa.


Pablo González Vega es un reconocido fotógrafo benaventano, con más de 30 años de experiencia y varios reconocimientos como el cuarto Premio Internacional de fotografía en 1994, Certificado de Excelencia Fotográfica en 2013 y Fotógrafo Distinguido por la FEPFI en 2013, Seleccionado or la FEPFI para laWorld Fotografic Cup en 2014, es Fotógrafo Cualificado Europeo QEP en la categoría de Reportaje y ha sido ganador y finalista en varios premios como los Lucus Augusti, entre otros.

* * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es

El Cristo de los Afligidos, cartel de la Pasión benaventana 2017
La Junta pro Semana Santa presenta el programa de actos con la imagen que la representará en el "Fernando II"

J.A.G. Una composición del Cristo de los Afligidos del fotógrafo benaventano Pablo González Vega es desde ayer la imagen de la Semana Santa benaventana de 2017. La Junta pro Semana Santa arrancó anoche los actos que desembocarán en la semana de pasión local con la puesta de largo del cartel de este año en el Parador Nacional de Turismo Fernando II. "Espero que este cartel anunciador que va ha representar la semana santa del 2017, nos infunda el consuelo, el valor y la entereza ante las adversidades de la vida", deseo el presidente de la Junta, Paulino Galván.

Paulino Galván, Pablo González, Luciano Huerga y José María Esguevillas, junto al cartel. Foto J. A. G.

La de anoche fue la primera cita semanasantera. El día 7 el jurado fallará el concurso infantil de pintura y la exposición se inaugurará dos días después y se prolongará hasta el 19 de abril.

El 18 marzo tendrá lugar el preámbulo musical en la iglesia de San Juan del Mercado a cargo de la Coral Benaventana, acto en el que se entregarán los premios del certamen de pintura.

El día 25 tendrá lugar el pregón en la iglesia de Santa María la Mayor a cargo de Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid. Seguidamente tendrá lugar una actuación del organista Jorge García Méndez.

El 7 de abril tendrá lugar la ronda lírico pasional en el claustro del Hospital de la Piedad.

La Junta pro Semana Santa ha anunciado también la convocatoria del I Concurso de Fotografía de Semana Santa, cuyas bases se darán a conocer próximamente.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Actualización - Vista Aérea 1932

En agosto de 2009 publiqué en el Blog de Semana Santa una vista aérea del año 1932, gentileza de José Luis Fouz (Bar Josoma de Mózar de Valverde) y comentada por Juan Carlos de la Mata Guerra.


A finales del pasado enero me llevé una gran alegría al ver la fotografía que os muestro en una subasta de internet, ya que siendo la misma vista aérea que la publicada en el Blog tiene un mayor campo visual en su anchura, lo que nos permite ver, entre otras edificaciones, las torres de Santa María del Azogue y de Santa María de Renueva.

Finalizada la subasta, esta foto pasó a formar parte de la colección de fotos y postales de nuestro paisano Jaume Vázquez, quien generosamente me ha facilitado una copia digital para su publicación y nuestro disfrute.