domingo, 11 de marzo de 2018

Pregón 2018

Noticia, Fotos y Vídeo en interbenavente.es 

El pregón del Párroco Miguel Ángel Hernández da comienzo a la Semana Santa benaventana
En su discurso repasó y describió la Semana Santa de nuestra ciudad durante su año de permanencia hacia dos décadas 


El Párroco Miguel Ángel Hernández Fuentes centraba su pregón en la Semana Santa benaventana, demostrando ser un gran conocedor de nuestra semana de pasión, describía día por día las procesiones y tradiciones que se celebran en Benavente.

No se quiso olvidar del 75 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, más conocida como la Cofradía del Silencio, formada en el año 1943 y destacando la devoción de sus cofrades que, cada miércoles inundan la Parroquia de la Virgen del Carmen.

Las procesiones del Martes, Jueves y Viernes Santo también fueron punto destacable en su oratoria, donde también lamentaba que muchos intereses ajenos “oscurecen el motivo de la Semana Santa”, alegando que lo hacen por beneficio del turismo y para crear negocio.

Unos recuerdos que continúan vivos en la memoria del párroco Miguel Ángel Hernández y que han permitido mantenerse ligado durante estos 20 años fuera de la ciudad.


El acto finalizaba con un concierto lírico-musical a cargo de la pianista, Eva María González y la soprano Ana María Peinado.

El Alcalde de Benavente junto con los concejales de la Corporación Municipal acudieron al pregón que tuvo lugar en la Iglesia de San Juan del Mercado.

 * * * * * * *

Noticia en laopiniondezamora.es 

Miguel Ángel Hernández destaca la "autenticidad" de varias procesiones en su pregón de la Pasión
El párroco hace un recorrido por los desfiles procesionales, con especial mención al del Cristo de la Salud


E. Ponte. Miguel Ángel Hernández Fuentes, párroco de Moraleja del Vino, Villaralbo, Villalazán y Madridanos ha sido el encargado de pregonar este año la Semana Santa de Benavente en un solemne acto que tuvo lugar en la noche de ayer en la iglesia de San Juan del Mercado, ante un gran número de fieles. En su discurso, el sacerdote hizo un recorrido por las distintas procesiones que forman parte del patrimonio pasional de la ciudad e hizo especial mención a la procesión del Cristo de la Salud, la del Miércoles Santo, y a su imagen ya que este año su cofradía, la del Silencio, cumple su 75 aniversario. "La procesión del Cristo de la Salud es un acontecimiento profundamente creyente y piadoso", explicó a este periódico.

El pregonero, cofrade de Jesús Nazareno de Zamora desde los tres años, destacó también una de las procesiones que, a su juicio, tiene una "autenticidad especial, en medio de la mañana fría del Viernes Santo. Yo he estado en esa procesión y no había nadie viéndola, todos iban en procesión. Las procesiones tienen un componente estético que hace perder un poco de autenticidad en lo que se hace", añadió.

Tras su pregón tuvo lugar un concierto con soprano y pianista que puso fin a uno de los actos centrales de la programación previa a la Pasión.

No hay comentarios: