martes, 6 de enero de 2009

Programa del año 1930 (2)

Gracias a la labor de recopilación de nuestro paisano Juan Carlos de la Mata os puedo ofrecer este "Regalo de Reyes" que espero disfrutéis. El programa completo, en formato PDF, lo podéis obtener en el siguiente enlace de nuestra página web.


Programas y Carteles en nuestra web www.ssantabenavente.com enlace

7 comentarios:

Alberto dijo...

Una exquisitez de primer orden. Magnífico regalo de Reyes. Me ha sorprendido las fotos antiguas de la Virgen de la Soledad y de las Angustias y la forma diferente en la cual eran vestidas. Una verdadera joya.

Un abrazo.

Roberto dijo...

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo; el indagar en nuestro pasado, el facilitar el documento, y aprovechando las nuevas comunicaciones para poder dejar la vista atrás y ver que salud disponía nuestras Cofradías y los comercios de nuestra Ciudad. Reitero,enhorabuena a todos los que han hecho posible que este documento pueda estar aqui y los ciudadanos disfrutemos observando aqui en este blog el documento.

Anónimo dijo...

Curioso y sobre todo interesante documento.

Enhorabuena por su difusion a quienes lo han hecho posible.

José Antonio dijo...

Me ha sorprendido muy gratamente la publicación del programa de 1930.
Por otro lado me ha entristecido ver con que facilidad se pierden sencillas costumbres, cuando nos empeñamos muchas veces en hacer cosas nuevas.

Informaros que las Juntas Directivas de cada Cofradía, asi como la Junta Pro Semana Santa, trabajan en la linea de recuperación de estas viejas costumbres que forman parte de la identidad de nuestras gentes. Paralelamente se trabaja sin olvidar el presente, aportando nuevos elementos que enriquecen nuestras procesiones.

Me gustaria el poder disponer de una mayor documentación de este tipo, y por eso animo a quien pueda aportar algo a que lo haga, puesto que esta contibuyendo a enriquecer nuestra cultura.

Un saludo

José Antonio dijo...

Hola a todos.

Por motivos de salud he estado un poco (un mucho, la verdad), desentendido de todo esto. Lo siento de veras, pero la vida a veces nos trae pruebas duras y dificiles de superar, y esta es una de ellas.

El trabajo que estais realizando, y en especial nuestro amigo viejo, es fabuloso. Os felicito de todo corazon.

Y a los Benaventanos, espero y deseo que el año nuevo venga cargado de salud y felicidad para todos vosotros.

Anónimo dijo...

Coincidio plenamente con los intervinientes. Es un auténtico privilegio disponer de este documento gráfico. A uno le hacen, aún más, orgulloso de sentirse benaventano.
Es, por tanto, un trabajo magnífico la recuperación y exposición pública de esta verdadera reliquia histórica que nos evoca recuerdos imborrables de nuestros antepasados.
A uno, que no es de piedra, se le humedecen los ojos, a veces, al leer y contemplar estos documentos.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Espero José Antonio que esté recuperado de esos problemas de salud.

La Junta Pro-Semana Santa de Benavente está realizando en la ultima década mas o menos grandes esfuerzos que, espero y deseo, den los frutos deseados.

Proyectos ilusionantes como la recuperación de tradiciones hoy olvidadas, el proyecto del Museo de Semana Santa, y todo cuanto pueda ayudar a colocar a la Semana Santa Benaventana en el lugar que le corresponde llevan un importante trabajo detrás, pero a buen seguro que merecerá la pena.

Ánimo y a seguir en la buena línea emprendida.