viernes, 27 de febrero de 2009

Cartel Semana Santa 2009

El Santísimo Cristo de la Salud
en una fotografía de Francisco Gallego
- - - Enlace: Programa 2009 - - -

* * * * * * *

Nuestro paisano Venancio Valbuena ha colgado en su web
www.interbenavente.es
fotos correspondientes al acto de la presentación del Cartel.
enlace
* * * * * * *



Una imagen del Cristo de la Salud promocionará la Semana Santa benaventana. La Junta aprovecha el primer día de Cuaresma para su presentación oficial.


Un momento del acto de presentación del cartel de Semana Santa
anoche en el Parador Nacional "Fernando II".
Foto Claudio F. de la Cal.
MÓNICA C. THOMSON.
La imagen del Cristo de las Salud será este año el motivo central del cartel anunciador de la Semana Santa de 2009. Este año el fotógrafo que ha realizado la cartelería es Francisco Gallego Dueñas, un «buen amigo y colaborador de la Semana Santa» según expuso José Antonio Martínez Lucio, presidente de las Cofradías del Santo Entierro y de la Vera Cruz.
Según explica Martínez se trata de una fotografía «muy bien enmarcada, en la que se ve también una casa antigua y contrastes en los tonos. Es a la vez austero y espiritual». Es también «un cartel ilusionante, evocador de la Semana Santa. Llama a la meditación. Es a la vez una imagen dura y esperanzadora».
Se trata de la primera vez que se emplea está imagen desde que del cartel se encargan fotógrafos local. Unas mil copias de esta imagen será la que anuncie la Semana Santa, no sólo por las calles benaventanas, sino también por las localidades de la Comarca.
Ayer, primer día de la Cuaresma tuvo lugar la presentación oficial del cartel por parte de la Junta Pro Semana Santa. El acto se desarrolló en el Parador Nacional "Fernando II".
Está Semana Santa tendrá novedades como la nueva mesa de la imagen de la Borriquilla o las nuevas farolas que lucirá la imagen de la Verónica. Además hay dos esculturas de las cofradías del Santo Entierro y de la Vera Cruz que en la actualidad se están restaurando.
Por otro lado ya está en marcha el tercer concurso de pintura de Semana Santa. Las bases ya están en los colegios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta el cartel, aunque quizá la casa que sale de fondo de la foto pueda dar una imagen un poco destartalada.

Con la presentación del cartel, se da el banderazo de salida en cuanto a los actos y cultos que son la antesala de la Semana Santa, ya estamos en Cuaresma y ya empieza a oler a incienso.

Espero que todos podamos disfrutar de una gran Semana Santa.

Un cordial saludo.