jueves, 9 de marzo de 2017

XI Certamen - Premios


XI CERTAMEN DE PINTURA INFANTIL
SEMANA SANTA DE BENAVENTE 
Benavente, 7-3-2017


Primaria de 5 a 8 años

1º Kerby Siota Rebolleda - San Vicente de Paúl

2º Vega Molezuelas Hernando - San Vicente de Paúl

3º Víctor Fernández Vega - Los Salados


Primaria de 9 a 12 años

1º Luis Ferreras González - San Vicente de Paúl

2º María Muelas Huerga - El Pinar

3º Cristina Cabreros Hidalgo - San Vicente de Paúl


Secundaria

1º Diego Seisdedos Rodríguez - San Vicente de Paúl

2º Hugo Pérez Ruiz - San Vicente de Paúl
  
3º Jesús Ferreras González - San Vicente de Paúl


Todos los trabajos presetados serán expuestos en el Centro Cultural “Soledad González”.

La exposición ha sido inaugurada el 9 de Marzo y estará abierta al público desde las 18:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes hasta el día 16 de abril de 2017.

La entrega de los premios a los ganadores se hará al finalizar el acto del Preámbulo Musical, el sábado día 18 de Marzo en la iglesia de San Juan del Mercado a las 20:00 horas.

Atentamente, 
Junta Pro-Semana Santa 
Fdo: Paulino Galván Morán

* * * * * * *

Actualización: 19-Marzo-2017

Noticia en laopiniondezamora.es

Notas y colores en San Juan
La Coral Benaventana protagoniza el Preámbulo Musical y la Junta pro Semana Santa entrega los premios de dibujo infantil

Un momento de la interpretaciónd el Panic Angeliculos de César Franck. Foto J. A. G.

J.A.G. La música de Tomás Luis de Victoria, Juan Sebastián Bach y César Franck resonó anoche en la iglesia de San Juan del Mercado en el marco del Preámbulo Musical organizado por la Junta Pro Semana Santa.
La Coral Benaventana retoma, tras la presentación del cartel de Semana Santa, el programa de actos que desembocará en la Semana de Pasión.
La agrupación musical interpretó obras de música religiosa y varias composiciones de Ángel Barja y de Rossini. Ángel Rubio y María José Martín fueron los solistas en "Ya murió mi redentor", de Luis Zaragozano y en el Panis Angelicus de César Frank, que contó también con la participación de la clarinetista Melania Mayo.

Tras el preámbulo musical la Junta Pro Semana Santa entregó los premios del XI Certamen de Dibujo Infantil con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
Víctor Fernández Vega, Vega Molezuelas Hernando y Kerby Siota Rebolleda, han sido los ganadores entre los concursantes de Primaria de 5 a 8 años de edad.
Cristina Cabreros Hidalgo, María Muelas Huerga, y Luis Ferreras González, han sido los ganadores del concurso entre los alumnos de Primaria con entre 9 y 12 años.
Por último Jesús Ferreras González, Hugo Pérez Ruiz y Diego Seisdedos Rodríguez, han sido los ganadores del concurso en el apartado de alumnos de Educación Secundaria.
La Junta Pro Semana Santa les hizo entrega a todos ellos de una pequeña placa conmemorativa y de un regalo.

El alcalde entregando el premio al niño Kerbi Siota.

Pregón
Los actos organizados por la Junta Pro Semana Santa continuarán a partir del próximo sábado en la iglesia de Santa María del Azogue. Felicidad Viejo VAlverde, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, protagonizará el pregón de este año. Al finalizar, el organista Jorge Méndez García, ofrecerá un pequeño concierto utilizando el órgano de la iglesia benaventana.

Los actos programados continuarán el día 7 de abril con la Ronda Lírico Pastoral, que se llevará a cabo en el claustro del Hospital de la Piedad.
La Junta Pro Semana Santa tiene previsto que se lleven a cabo tres estaciones, una en la entrada al recinto del Hospital de la Piedad y las otras dos en el claustro. En cada una de estas estaciones se dar lectura a un breve relato y composición poética referente a la Pasión. Al finalizar, como en ediciones pasadas, tendrá lugar el Pórtico Musical.

* * * * * * *

Noticia y Fotos en interbenavente.es

La música sacra anuncia la cercanía de la Semana Santa
La Junta Pro-Semana Santa celebraba su tradicional preámbulo musical en la Iglesia de San Juan del Mercado


La Coral Benaventana ha sido la encargada de poner melodía al preámbulo de Semana Santa con obras de Tomás Luis de Victoria, Johann Sebastian Bach, Ángel Barja, Rossini o la composición “Ya murió mi redentor” de Luis Zaragozano que interpretó Ángel Rubio o “Panis Angelicus de C. Franck con el acompañamiento instrumental de Melania Mayo y solista María José Martínez.

Tras este inicio musical se procedió a la entrega de premios del XI Concurso de Dibujo 2017 

Alumnos de Secundaria. Primer premio y cartel del pregón 2016: Diego Seisdedos Rodríguez del Colegio San Vicente de Paúl

Enlace: Galería de Fotos

No hay comentarios: